Otro premio para Lionel Messi: la IFFHS lo distingue como el mejor creador de juego del 2022

Messi besando la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras vencer en la final a Francia por penales. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

La Pulga logró quedarse con el premio tras superar a jugadores como Luka Modrić, Kevin de Bruyne y Bruno Fernandes. Es el tercer galardón que le otorga la Federación Internacional de Historia y Estadísticas por su desempeño en 2022.



Lionel Messi ha vivido, probablemente, los mejores momentos de su carrera tras conseguir la ansiada Copa del Mundo en Qatar. El delantero fue determinante en cada uno de los encuentros que disputó la Albiceleste durante el certamen, siendo incluso galardonado con el Balón de Oro del torneo.

Pero las distinciones individuales para el transandino no terminan ahí. Ahora, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reveló el listado de los 10 mejores creadores de juego del mundo durante el 2022. Una vez más, Messi se quedó con el primer puesto del ranking, consiguiendo 170 puntos en total.

Cabe resaltar que este es el tercer premio que la IFFHS le otorga al siete veces Balón de Oro. El argentino ya había conseguido liderar la lista de los 10 mejores jugadores del 2022, superando a Kylian Mbappé, Karim Benzema, Luka Modrić y Erling Haaland.

Por otra parte, también fue el ganador del premio “mejor goleador internacional del mundo”, en el cual se consideraban los goles anotados en partidos con la selección y en encuentros por copas internacionales a nivel de clubes. Leo quedó puntero en el ranking con 22 dianas en total, solo una más que su compañero del PSG, Kylian Mbappé.

Al conseguir el galardón del mejor creador de juego del mundo, Messi estableció un récord, ya que es el jugador que más veces ha conseguido esta misma distinción, con un total de cinco veces, superando al actual director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, quien se quedó con cuatro obtenciones del mismo durante su carrera como mediocampista.

En el segundo puesto del listado se encuentra Luka Modric, el mediocampista croata que milita en el Real Madrid. El volante obtuvo un total de 115 puntos por su desempeño al ser clave en la obtención de la Champions League con los merengues, y por alcanzar el tercer puesto de la Copa del Mundo con su selección.

El podio lo completa Kevin de Bruyne, del Manchester City. El jugador belga siempre ha sido pieza clave del funcionamiento del equipo de Guardiola, y aunque en el mundial su selección no tuvo el rendimiento esperado, hizo los méritos suficientes como para quedar en el tercer lugar de este ranking.

Recientemente, L’Equipe nombró al actual capitán de la Albiceleste como el Campeón de Campeones, distinción otorgada por el diario francés al deportista más destacado del año, triunfando incluso sobre atletas de la talla de Rafael Nadal, Max Verstappen y el mismo Kylian Mbappé.

Lista completa de los 10 mejores creadores de juego según la IFFHS

  1. Lionel Messi (Argentina/PSG). 170 pts.
  2. Luka Modrić (Croacia/Real Madrid). 115 pts.
  3. Kevin de Bruyne (Bélgica/Manchester City). 40 pts.
  4. Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United). 25 pts.
  5. Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid). 20 pts.
  6. Bernardo Silva (Portugal/Manchester City). 20 pts.
  7. Christian Eriksen (Dinamarca/Manchester United). 10 pts.
  8. Dušan Tadić (Serbia/Ajax). 10 pts.
  9. Toni Kroos (Alemania/Real Madrid). 5 pts.
  10. Hakim Ziyech (Marruecos/Chelsea). 5 pts.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.