Otro reclamo para Jorge Osorio: Antofagasta explota por el arbitraje de Eduardo Gamboa

Eduardo Gamboa discute con el meta antofagastino Ignacio González (Foto: Agenciauno)

El club emite un duro comunicado para refutar el accionar del juez en el encuentro frente a La Serena, en días en que ya tuvo que soportar cuestionamientos por el arbitraje del duelo entre Universidad de Chile y Ñublense.



Jorge Osorio no tiene un minuto de paz. Si la semana pasada fue el objeto de los reclamos por el arbitraje del encuentro entre Universidad de Chile y Ñublense, por un penal mal cobrado, ahora el jefe de los árbitros tendrá que revisar otra protesta: Antofagasta presentó una queja formal por la actuación del juez Eduardo Gamboa, quien dirigió el encuentro del equipo que dirige Juan José Ribera frente a La Serena.

Los nortinos no se guardan conceptos. “El club de Deportes Antofagasta quiere expresar su indignación y molestia debido a los perjuicios sufridos por el errático arbitraje del señor Eduardo Gamboa en el encuentro de nuestra institución ante Club Deportes La Serena, válido por la décimo tercera fecha del Campeonato PlanVital 2021″, abre la comunicación.

Imagen del polémico encuentro entre La Serena y Antofagasta, en La Portada. FOTO: AGENCIAUNO

“Queremos dejar en evidencia que el accionar del juez del partido no se ajustó al reglamento debido, primero, a que no se respetó el tiempo de descuento delimitado e informado por su terna arbitral, decidiendo otorgar un minuto adicional sin previamente informarle al cuarto árbitro ni que fuera informado visualmente. Adicionalmente a lo anterior, en este irregular minuto adicional que otorgó, el juez cobró una dudosa falta penal, la que ni siquiera verificó con el sistema VAR. Todo lo anterior sumado a que con la asistencia del mismo VAR había anulado ya equivocadamente el legítimo gol anotado por Eduard Bello, debido a la errada delimitación de la línea a través del sistema tecnológico”, añade.

El reclamo

En ese escenario, al sentirse perjudicado, los Pumas oficiaron al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al timonel de los árbitros, Jorge Osorio. “Por este impresentable hecho que nos privó de un importante triunfo en calidad de visita”, justifican.

“Expresamos y esperamos que este tipo de errores arbitrales no vuelvan a repetirse en desmedro del CDA y del resto de los equipos del Campeonato Nacional”, concluye la nota firmada por el directorio antofagastino, que preside Jorge Sánchez.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.