Papas fritas, bebidas y Rolls: la particular lista de alimentos y artefactos que saquearon los barristas de Colo Colo en la Supercopa

Los puestos de comida rápida fueron saqueados y destruídos por los hinchas de Colo Colo.

A partir de los antecedentes presentados por la ANFP a la fiscalía, El Deportivo tuvo acceso al extenso listado de insumos que sustrajeron los hinchas albos de los puestos de comida rápida en el Estadio Nacional. La suma de los ítems robados asciende a más de mil unidades.



Los incidentes que protagonizaron un grupo de delincuentes de la hinchada de Colo Colo aún sigue dejando secuelas. Por esto, la ANFP presentó en la mañana de este martes los antecedentes a la fiscalía en relación a la destrucción de una parte de la galería norte del Estadio Nacional, del Memorial de los Detenidos Desaparecidos y de los puestos de comida rápida al interior del recinto.

Según pudo acceder El Deportivo, además del deterioro al inmueble que albergó los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y del daño físico provocado a los guardias de seguridad del espectáculo deportivo, el informe del ente principal del balompié nacional constata una cuantiosa lista de alimentos que fueron robados desde los puestos de comida rápida.

El listado

El duelo válido por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato dejó momentos que serán recordados más por los desmanes y el caos, que por lo futbolístico. Con lamentables escenas protagonizadas por una facción de la Garra Blanca, el partido debió ser suspendido por el descontrol que se vivía en el sector norte del Estadio Nacional.

A raíz de esto, Be Live, empresa de servicios de entretenimiento encargada de la venta de comida en el recinto de Ñuñoa, dio a conocer las pérdidas que tuvieron. Con la elaboración de un informe que consta de cuatro páginas, la productora relata la cronología de los hechos de vandalismo y las acompañó de registros fotográficos que dieron cuenta de aquello.

A eso de las 18:30 horas, fanáticos provenientes desde las Puertas 1 y 2 de la galería norte subieron a intimidar violentamente a los empleados para que les hagan entrega de los alimentos, por lo que se decidió cerrar los puestos como medida de precaución. Sin embargo, una hora y media más tarde, se percataron de que tres puntos de venta fueron destruídos y saqueados.

De acuerdo a la información del informe evacuado por Be Live, las pérdidas fueron cuantiosas y diversas. En primer lugar, se mencionan cuatro gavetas destinas a la recolección del dinero sin ningún billete o moneda en su interior y un mantenedor de hamburguesas con sus vidrios rotos. Partes de estos artefactos se encontraron esparcidos en los corredores del Estadio Nacional y en medio de las butacas y escaleras de la tribuna.

Por otro lado, el listado de los comestibles y bebidas sustraídas asciende a un número aún mayor: 300 unidades de papas fritas (20 cajas), 720 latas de bebidas de 350 cc., 120 unidades de Rolls, 192 botellas de agua, 24 unidades de bebidas isotónicas y 48 energéticas. La suma total de los insumos robados es de 1.404 productos.

Esta extensa nómina de pérdidas por parte de la productora por ahora no tiene ningún responsable que haya quedado con alguna condena de prisión preventiva, por lo que con el correr de las horas se torna más difícil que la empresa pueda recibir algún tipo de indemnización a cambio del perjuicio recibido el domingo pasado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.