Patinadora rusa cede a la presión tras obtener la medalla de plata: “Odio este deporte”

Alexandra Trusova junto a su entrenadora Eteri Tutberidze tras competir en los Juegos Olímpicos de Invierno. Foto: Reuters.

Alexandra Trusova, de 17 años, explotó después de ver cómo su compatriota Anna Shcherbakova se colgaba la presea de oro. "Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no", reclamó.



La presión de las patinadoras rusas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ha sido grande y hoy quedó expuesto de una de las peores formas después de que la rusa Alexandra Trusova, de 17 años, explotara después de no poder alcanzar la medalla de oro en la especialidad.

Trusova mostró una rutina compleja en el programa libre femenino, intentando cinco saltos cuádruples durante su rutina, pero se quedó a 4,22 puntos de la ganadora de la jornada, su compatriota Anna Shcherbakova.

Tras ver el puntaje total entregado por los jueces la competidora estalló bajo la presión del momento, comenzando a llorar y a gritarle a su entrenadora, indicando que “nunca volveré a pisar el hielo en mi vida. Odio este deporte, lo odio”.

No puedes hacerlo de esta manera. Todo el mundo tiene una medalla de oro, pero yo no”, se lamentó en el momento según pudieron captar los micrófonos de la transmisión del evento.

Así, la dos veces campeona del mundo en la categoría junior obtuvo la mejor nota del programa libre con 177,13, pero resultó insuficiente ya que quedó con un total de 251,73, por detrás de los 255,95 de Shcherbakova. El tercer puesto fue para la japonesa Kaori Sakamoto quien alcanzó un puntaje total de 233,13 puntos, terminando justo por delante de la otra favorita, la también rusa Kamila Valieva, quien ha estado en la mira por un caso de dopaje.

Más tarde y con más calma, explicó su reacción en conferencia de prensa, relativizando sus palabras. “Había mucha emoción. Voy a reflexionar sobre ello y tomaré una decisión más tarde sobre lo que voy a hacer en el futuro”, declaró.

Hice todo lo que podía. Tenía ganas de llorar, así que lloré. Eso es todo. Hace tres semanas que estoy sola sin mi madre, sin mi perro”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.