Qatar investiga la muerte de un trabajador en el hotel de concentración de Arabia Saudita

La desgracia ocurrió en un lujoso hotel de Qatar.

Supuestamente, la víctima murió al caer de un montacargas, durante la estadía del equipo que le ganó a Argentina en la fase de grupos. La FIFA confirmó el hecho. mientras que el director ejecutivo del Mundial, Nasser Al-Khater, sostuvo: “La muerte es parte natural de la vida, ya sea que estés en el trabajo o mientras duermes”.



La muerte de un trabajador enluta la Copa del Mundo, ya que la FIFA confirmó que un obrero perdió en el hotel concentración de Arabia Saudita, mientras se desarrollaba el certamen.

Según publicaron medios europeos, se trata de un inmigrante filipino que falleció al caer de un montacargas, en el cual intentaba arreglar las luces del estacionamiento del hotel Sealine Beach Resort, donde se concentró el cuadro árabe que le ganó a Argentina en la primera fecha de la fase de grupos.

Supuestamente, el fatal suceso ocurrió en esa etapa del torneo, por lo que la responsabilidad recae en los organizadores del evento planetario, ya que, según los reportes, “se requería una acreditación oficial de la FIFA para acceder al sitio, lo que deja claro que el área está dentro de la jurisdicción de la asociación mundial de fútbol”.

La víctima se llamaba Álex y tenía entre 40 y 45 años, quien murió al instante tras caer de una rampa y golpearse la cabeza. Algo que pudo ser evitado, pues The Athletic asegura que la tragedia ocurrió porque “no llevaba puesto ningún equipo de seguridad en el momento del grave accidente”. Según el medio, “no se sabe si no los poseía o no los usaba”.

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo en Qatar, Nasser Al Khater, confirmó la tragedia, pero entregó una insólita respuesta. “Estamos en medio de un Mundial. Y tenemos un Mundial exitoso. ¿Y esto es algo de lo que quieres hablar ahora?”, espetó. Y agregó: “La muerte es una parte natural de la vida, ya sea en el trabajo o ya sea mientras duermes”.

Lo que no dijo es que según, un estudio del diario británico The Guardian ya van más de 6.500 personas durante los trabajos que tienen que ver con el Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.