Reverdece laureles: Simone Biles es líder e irá por el récord de títulos en el Nacional de Gimnasia de Estados Unidos

Simone Biles buscará su octavo título nacional en California. Foto: Santiago Mejia/San Francisco Chronicle via AP

La atleta volvió a la competencia hace unas semanas, luego de una pausa en su carrera tomada en medio de la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este domingo buscará una nueva corona en la etapa final del certamen norteamericano.



El tiempo de para pareciera no haber hecho mella en el rendimiento de Simone Biles. Es que la gimnasta ha vuelto a mostrar lo mejor de su repertorio en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

La cuatro veces campeona olímpica está brillando como en sus mejores tiempos en el SAP Center de San José, California. Ahí, la atleta de 26 años ha tenido una destacada actuación.

En el debut, Biles ejecutó un salto Yurchenko doble que le permitió ubicarse como líder de la clasificación general con 59.300 puntos, por encima de Shilese Jones (56.750) y Skye Blakely (55.700).

La oriunda de Columbus, Ohio, se encuentra a la expectativa de obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, y este domingo buscará consagrarse como la primera mujer u hombre en ganar ocho títulos nacionales all-around de Estados Unidos, superando el récord marcado por Alfred Jochim en 1933 e igualado por la propia atleta en 2021.

Cabe mencionar que este campeonato es el segundo evento oficial de Simone Biles luego de su retorno a la competencia tras dos años de ausencia, tras su retiro en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que se llevaron a cabo en 2021) por problemas con su salud mental.

A principios de agosto la gimnasta dejó atrás 732 días alejada de la actividad, coronando su regreso con el título del US Classic disputado en Chicago, que de paso le dio boletos para el Campeonato Mundial de Amberes (Bélgica) que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de este año.

“Solo tengo objetivos personales que quiero cumplir y por los que quiero seguir empujando”, señaló Biles a la cadena NBC una vez culminada la primera etapa de la competencia.

Cabe recordar que la que es considerada como la mejor gimnasta de todos tiempos fue inscrita por el Comité Olímpico de Estados Unidos en la lista preliminar de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lo que -como era de esperar- generó gran ilusión y expectativa en el país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.