La fuerte autocrítica de los Cóndores: “Queríamos dejar de ser mediocres; la paciencia se agota”

Los Cóndores no pudieron con Argentina XV en Temuco. Foto: V. Montalva/Team Chile

Rodrigo Fernández, Santiago Videla y Martín Sigren no ocultaron su decepción y lanzaron sus dardos por una nueva derrota del seleccionado chileno, que esta vez cayó ante Argentina XV en un partido disputado en Temuco, preparatorio para el próximo Mundial de Francia.



Decepcionados se mostraron los jugadores de los Cóndores luego de la derrota que la escuadra nacional sufrió este sábado ante su similar de Argentina XV, último test match previo a la disputa del Mundial de Rugby de Francia.

En ese sentido, Rodrigo Fernández manifestó que “nuevamente nos equivocamos mucho. Lo que más rescato es el apoyo de la gente. Habia mucha gente. No nos tocaba jugar así desde el ultimo partido con Estados Unidos, así que estamos infinitamente agradecidos de la gente de Temuco, que nos recibió de la mejor manera posible. Nos sentimos como en casa, así que estamos muy contentos por eso”.

Sin embargo el jugador nacional no tuvo tapujos para criticar el desempeño del equipo chileno: “Creo que la tónica ha sido desaprovechar las oportunidades claras, muchas infracciones y poca disciplina que nos cuesta demasiado caro. Todo lo que ganamos en defensa lo perdemos con un penal, asi que tenemos que trabajar esas cosas porque en el mundial nos va salir muy caro. Sabemos lo que tenemos que hacer, el problema es que nos está costando hacerlo”, señaló Fernández.

Por su parte, Santiago Videla se sumó a los agradecimientos de su compañero: “Primero que todo, agradecer a la gente que vino, al público de Temuco. Nos sentimos muy orgullosos; es un honor tremendo venir acá y que llegue este marco de público. Nos sentimos muy apoyados”.

Asimismo, coincidió con Fernández en las críticas al equipo: “Por ahí tengo una espina metida. Pedirles perdón porque queríamos llevarnos este partido e irnos con la frente en alto al mundial. Esa era la idea, lo que queríamos y para eso estábamos. Queríamos dejar de ser mediocres y quedarnos con la victoria, así que un poco decepcionado de mi parte, pero a a seguir trabajando”.

Lo mejor que podemos hacer es aprender de lo malo y lo bueno que hicimos en el partido y mejorar rápidamente. Pasar la página porque esto es así: ya la proxima semana viajamos y en dos semanas más estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas, así que no hay tiempo para andar cabizbajo”, manifestó.

Por último, Martín Sigren confesó que el resultado fue “frustrante, porque llevamos tres partidos en casa donde la gente ha venido a alentarnos, nos ha estado siguiendo, dando cariño y no podemos darle resultados. Todo el apoyo y cariño, y no poder darles de vuelta esa alegría en resultados, duele y pesa (...)”.

En ese sentido, el capitán de los Cóndores enfatizó en el apoyo del público: “Es cosa de mirar el estadio. Está lleno de niños que están vibrando con nosotros y eso hace un par de años no pasaba. Hace cinco años en el estadio habían 200 personas, contando a nuestros familiares. Hoy tenemos un millón de personas que vienen a vernos y alentarnos, en especial los niños (...), pero la paciencia se agota y hay que acompañarlo con resultados; es algo que tenemos muy claro y estamos trabajando para eso”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.