Simone Biles se retira de las finales de salto y barras asimétricas tras otra conversación con sus médicos

Simone vuelve a bajarse de una final en Tokio. (AP Photo/Ashley Landis)

La estrella norteamericana seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si competirá en las finales de suelo y de barras de equilibrio.



Simone sigue sin poder volver a competir en Tokio. La mejor gimnasta de la historia ha tenido unos Juegos totalmente distintos a los que esperaba. Su cuerpo y su mente necesitan sanar. No están en condiciones de batallar en el alto rendimiento y por aquello hoy a vuelto a poner a su salud mental por delante. Biles se baja de las finales de salto y barras asimétricas.

La decisión la informó el equipo de gimnasia de Estados Unidos a través de un comunicado que explica los mismos motivos que la dejaron fuera de la final del All Around.

También se informó que la presencia de Simone en las pruebas de viga y suelo es aún una incógnita. Los médicos la estarán evaluando diariamente para ver si puede participar en las últimas definiciones, y consigo tener la chance de su primera medalla en Tokio. Biles solo logró competir en la primera ronda del All Around y de la competencia por equipos.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.