“Saca a pasear a tu hielera”: el provocador festejo de la U después del triunfo sobre la UC

Esta es la polémica imagen que subió la U.
Esta es la polémica imagen que subió la U.

Los azules subieron a sus redes sociales uno de los artículos que venden en su tienda oficial, justo cuando celebran la victoria sobre el equipo de Nicolás Núñez.



No se conformaron con derrotar a Universidad Católica en la cancha. También quisieron hacerlo en las redes sociales. O al menos, eso es lo que se desprende al revisar la cuenta oficial de la Universidad de Chile en sus redes sociales.

De otra forma no se explica que hayan subido uno de los productos más difíciles de encontrar en su tienda virtual a sólo horas de ganar el Clásico Universitario. “Este verano saca a pasar tu hielera”, se lee en el posteo y la foto es un montaje del recipiente en una playa.

Pero esa no es la única referencia que tiene la imagen, pues en la arena ficticia se puede ver un castillo a medio caer y los cibernautas lo asociaron de inmediato al opaco desempeño del atacante cruzado que lleva ese apellido.

Y eso que el oriundo de Renca partió bien, ya que habilitó a César Pinares para que el volante abriera la cuenta, pero después con anotaciones de Maximiliano Guerrero y Fernández, en dos ocasiones, los laicos dieron vuelta el marcador.

“Nos pusimos en ventaja y después, en el primer gol de ellos, nos faltó haber defendido mejor una pelota intrascendente. En el segundo tiempo sabíamos que nuestras energías iban a bajar, llevamos tres partidos en seis días, con un viaje incluido al extranjero”, argumentó el técnico de la UC, Nicolás Núñez.

Mientras tanto, al otro lado de la vereda, todo era felicidad pues no han conocido derrotas y llevan siete anotaciones en los dos compromisos disputados. “Esto muy satisfecho con la forma. El resultado es importante, pero es consecuencia de la forma. El carácter y el juego hizo que podamos dar vuelta el resultado”, detalló el DT azul, Gustavo Álvarez.

El adiestrador argentino intenta poner paños fríos a un inicio de año ha sido promisorio: golearon a Unión Española, en el regreso de Marcelo Díaz y ahora se impusieron a uno de sus rivales más tradicionales, manteniendo la racha invicta que traen desde la temporada anterior.

Mira el polémico posteo de la U:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.