Sao Paulo será el rival de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo ganó la tanda de penales y clasificó a la final. FOTO: AP

El equipo dirigido por Rogerio Ceni igualó la serie con Atlético Goianiense tras vencer 2-0 en los 90' y luego, ganó en definición a penales. Enfrentará a los ecuatorianos el 1° de octubre, en Córdoba.



La final de la Copa Sudamericana 2022 tiene a dos equipos protagonistas. El Sao Paulo será el rival de Independiente del Valle, en la definición del próximo sábado 1° de octubre, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). El cuadro brasileño derrotó 2-0 a Atlético Goianiense en el tiempo regular y luego superó al rival en los penales.

El sorprendente elenco de Eduardo Baptista llegó al Morumbí con la ventaja de 3-1 obtenida en la ida, que les permitió tener la primera opción de quedarse con la llave y, así, alcanzar por primera vez una final continental. Pero ante un cuadro grande de Sudamérica no se podía sacar conclusiones apresuradas.

El Tricolor Paulista, dirigido por Rogério Ceni (que había eliminado a Universidad Católica en los octavos de final), comenzó el duelo de vuelta con esperanza, porque rápidamente abrió la cuenta. En los cuatro minutos, Patrick hizo el 1-0 para el local. Con ello, necesitaban un gol más igualar la serie. Esto llegó en el segundo lapso. En los 63′, nuevamente Patrick convirtió para dejar 2-0 arriba para Sao Paulo.

El global quedaba 3-3, obligando a una definición por penales. Cabe recordar que en los torneos de la Conmebol ya no corre el valor doble de los tantos de visita, tal como sucede en la UEFA. El marcador no se movió más, así que el rival de los ecuatorianos se determinó desde los 12 pasos.

En esta instancia, los paulistas demostraron mayor bagaje en instancias decisivas, a diferencia de algunos nervios que irradiaron los del Atlético-GO. Fue 4-2 para los locales. Acertaron Reinaldo, Jonathan Calleri, Igor Vinícius y Giuliano Galoppo, mientras que Luciano falló. En el otro lado, convirtieron Wellington Rato y Shaylon, y perdieron sus tiros Baralhas y Léo Pereira.

Entonces, Sao Paulo e Independiente del Valle disputarán el trofeo de la Sudamericana. Los brasileños aspiran a su segundo título. Fueron campeones en la edición 2012, superando a Tigre de Argentina. El equipo ecuatoriano, en donde juega el chileno Matías Fernández Cordero, eliminó al Melgar de Perú para meterse en la final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.