Otro chileno en una final: Matías Fernández e Independiente del Valle van por el título de la Sudamericana

Fernández y compañía celebran uno de los goles del IDV. FOTO: AP

El club ecuatoriano supera 3-0 al Melgar de Perú, cerrando un global de 6-0 para instalarse en la definición del próximo 1° de octubre. Los dos torneos de clubes de la Conmebol (sumando la Libertadores) tendrán presencia nacional en los partidos por el título.



Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro ecuatoriano terminó esta noche de cerrar una tarea que tenía avanzada. Si en la semifinal de ida, disputada en Quito, venció por 3-0 al Melgar de Perú, en la vuelta repitió la dosis. Jugando en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, los de Sangolquí ganaron 3-0 para instalarse en la final del torneo continental, que será el sábado 1° de octubre, en Córdoba.

Un chileno estará en la definición. Matías Fernández Cordero fue titular y disputó los 90 minutos en el equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Martín Anselmi, extécnico de Unión La Calera. Desde su arribo a la mitad del mundo, el jugador formado en Santiago Wanderers se ganó un puesto. A la larga, fue Anselmi quien se lo lleva, luego de que ambos coincidieran en el club cementero, durante la primera parte del año.

El delantero Lautaro Díaz fue clave para encaminar la clasificación del IDV. En los 28′, abrió la cuenta. Ya en el segundo tiempo, hizo un doblete en los 53′. Y en los 87′, Luis Segovia cerró el marcador, para sellar un global de 6-0 y asegurar el pase a la final.

El conjunto ecuatoriano, modelo a nivel sudamericano por su trabajo con las divisiones inferiores, aspira a repetir un logro que ya consiguió. En 2019 fue campeón de la Sudamericana, superando a Colón de Santa Fe, en Asunción. Antes, habían dado la gran sorpresa al alcanzar la final de la Libertadores 2016, pero cayeron ante el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda.

El rival de Fernández y compañía se conocerá este jueves, ya que se disputa la revancha entre Sao Paulo y Atlético Goianiense (20.30 horas de Chile). La semana pasada, en la ida, ganaron los de Goiania por 3-1, dando un paso importante hacia la final, que sería la primera a nivel continental de su historia.

Entonces, los dos torneos de clubes de la Conmebol tendrán presencia nacional en sus finales. Por un lado, Matías Fernández con Independiente del Valle. Por el otro, Arturo Vidal y Erick Pulgar con Flamengo, en la Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.