“Si descendemos no tendréis dónde esconderos”: Las amenazas que aquejan al complicado Sevilla de Sampaoli

Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

La ciudad deportiva del club amaneció con rayados en contra del plantel y los dirigentes, producto de la paupérrima campaña que está desarrollando el cuadro andaluz al mando del casildense.



Jorge Sampaoli no vive días tranquilos en el Sevilla. La derrota 2-1 del fin de semana ante el Girona fue un duro golpe para el plantel y la hinchada del club. Cayeron ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría en La Liga, un resultado que los deja en el penúltimo lugar del torneo con apenas 15 unidades, en la zona roja.

Lamentablemente, al día siguiente de la caída, la ciudad deportiva del club amaneció con amenazantes rayados en contra del plantel y la dirigencia del conjunto andaluz. “Si descendemos no tendréis dónde esconderos”, decía uno de los mensajes.

Parte de los rayados en la ciudad deportiva del Sevilla.

Le baja el perfil

Ante esta situación, Sampaoli dio la cara en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes por la Copa del Rey. El casildense intentó bajarle el perfil a las amenazas: “No es normal, pero forma parte de todo esto, es global, para en todo el mundo. Son manifestaciones de desaprobación a un proyecto que no funciona”.

También le envió un pequeño recado a la dirigencia del club en la demora de los refuerzos para intentar torcer este oscuro presente. Declaró que “el día 31 de este mes termina el plazo para hacer incorporaciones”, sin embargo, continúan “a la espera de que aparezca algo cualitativo”. De igual forma, dijo que si no concretan fichajes, de todas formas intentará “que el equipo funcione con otras herramientas”.

A intentar pensar en la Copa del Rey

Por otra parte, lo dirigidos por el ex DT de La Roja y la U siguen con vida en la Copa del Rey. De hecho, este martes a las 16.00 horas de Chile miden fuerzas por los octavos de final de la competición ante el Alavés, de la Segunda División de ese país.

En tanto, el próximo sábado tendrá uno de los duelos más importantes del año en la Liga española. Recibirán al Cádiz, a las 17.00 horas, escuadra que está un lugar más arriba en la tabla que los de Sampaoli, con solo un punto más. Quien pierda, se comienza a hundir en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.