Video: La U le pasa por encima a San Felipe con un golazo del juvenil Huerta en el último amistoso previo al Torneo Nacional

La U goleó por 5-1 a San Felipe en el CDA.
La U goleó por 5-1 a San Felipe en el CDA.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino derrotaron por 5-1 al cuadro aconcagüino y Renato Huerta se llevó todos los aplausos al marcar el golazo de la jornada.



Universidad de Chile llegará al debut del Campeonato Nacional con el ánimo por las nubes. Es que al parecer los dirigidos por Mauricio Pellegrino ya le están tomando la mano a lo que propone el adiestrador argentino y eso se plasmó en goles ante San Felipe.

Si bien ambos elencos son de categorías distintas (los aconcagüinos pertenecen a la Primera B), lo exhibido por los que mojan la camiseta del Romántico Viajero fue para ilusionarse. De hecho, a los laicos sólo les bastó un tiempo para liquidar el partido y cimentar la goleada.

Federico Mateos, Cristian Palacios y Leandro Fernández fueron los autores de los goles con los que la U se fue al descanso y fue el volante transandino quién sacó el habla tras el amistoso. “Me pareció un buen partido para prepararnos bien para lo que se viene, venimos mejorando de a poco, partido tras partido”, dijo Mateos.

Luego agregó que “hay que seguir mejorando cosas y afianzarnos con la idea del ‘profe’, pero de a poco se van viendo cosas positivas”.

Y precisamente una de esas “cosas positivas” que han dejado los compromisos veraniegos es el desempeño del joven Renato Huerta. El canterano que sorprendió a Pellegrino culminó una gran jugada colectiva de los dueños de casa con un picotón ante la salida del portero rival y selló la goleada (antes había marcado Israel Poblete) para el Romántico Viajero.

Resultado, 5-1, que ilusiona a la hinchada de la escuadra estudiantil, quienes pretenden dejar atrás cuatro años de sufrimiento y un constante peligro de perder la categoría, tal como les pasó en el año 1988. “Creo que esta semana vamos a preparar bien el partido, obviamente que tenemos claro que si afianzamos nuestra idea, la idea que tiene el ‘profe’, va a ser más positivo todavía”, insistió Mateos.

Universidad de Chile recibirá a Huachipato en el estadio Santa Laura, el próximo lunes a las 19 horas y para el exñublense la prioridad será “preocuparnos por lo nuestro. Pero ellos tienen un gran equipo y hay que enfrentarlo con la mayor seriedad para empezar de la mejor manera”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.