Otro chileno en Francia: Gabriel Suazo sorprende y firma por tres años y medio en el Toulouse de la Ligue 1

Gabriel Suazo llegó a acuerdo por tres temporadas y media con Toulouse de Francia. FOTO: AGENCIAUNO

Según se enteró El Deportivo, el excapitán de Colo Colo llegó a acuerdo con el club galo que milita en la Ligue 1. A pesar de que se especuló con la llegada del chileno a Turquía o Grecia, el elenco violeta apuró la contratación del seleccionado chileno, quien ya se encuentra en Europa Central.



Mientras Colo Colo lamenta la derrota en la Supercopa de Chile, su último capitán finalmente logró su fichaje en Europa. Gabriel Suazo llegó a completo acuerdo con Toulouse de Francia, equipo de la primera categoría del fútbol de ese país, según se enteró El Deportivo.

La peregrinación del lateral izquierdo tuvo varias paradas en el Viejo Continente. Después de que el jugador decidiera no renovar su contrato con el campeón chileno su nombre fue asociado a varios equipos.

Se hablaba de Olympiacos de Grecia o a Besiktas de Turquía. Sin embargo, fue el cuadro violeta de la Ligue 1 el que realizó la oferta final que convenció al jugador formado en el Monumental.

Suazo ya se encuentra en Europa Central, donde firmará un contrato que lo unirá al cuadro violeta por tres temporadas y media. Un destino que llena todas las expectativas del zaguero nacional.

El seleccionado chileno fue una de las principales bajas para el cuadro de Gustavo Quinteros, tras desestimar el hecho de seguir su carrera en Chile con el claro objetivo de cumplir su objetivo personal de firmar por un cuadro europeo.

Con la llegada de Suazo son tres los jugadores chilenos en una de las cinco ligas más importantes del mundo. Su nombre se agrega al de Alexis Sánchez en Olympique de Marsella y el zaguero Guillermo Maripán en el Monaco.

Equipo en formación

El cuadro violeta regresó en esta temporada a la máxima categoría del fútbol galo, después de dos temporadas en la segunda división, tras su descenso en la temporada 2019-20, cuando terminó último en la Ligue 1.

En la actual temporada marcha en el duodécimo puesto en al división de honor del fútbol galo con 23 puntos; producto de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Su actual entrenador es el profesional local Philippe Montanier, quien también fue jugador del cuadro de los Pirineos. Su gran figura es el volante central neerlandés Branco van den Boomen, de 27 años.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.