La confesión de Fabián Castillo antes de sumarse a Colo Colo: “No llego en un buen momento de mi carrera”

Fabián Castillo reconoció en su llegada a Chile que no está en el mejor momento e su carrera.
Fabián Castillo reconoció en su llegada a Chile que no está en el mejor momento e su carrera.

El atacante colombiano llegó este lunes al país para someterse a los exámenes previos a unirse al Cacique como refuerzo para la temporada 2023.



Mientras Colo Colo intenta dejar atrás la caída sufrida en la Supercopa a manos de Magallanes, el plantel de Gustavo Quinteros sigue exhibiendo novedades. Una de ellas es el arribo del lateral colombiano Fabián Castillo.

El jugador llegó este lunes a Chile para someterse a los exámenes previos a la firma del vínculo con el Cacique. Claro que en dicha instancia sembró la duda sobre el nivel en el que se encuentra para suplir la partida de Gabriel Costa.

El futbolista de 30 años, quien registra pasos por Deportivo Cali, el FC Dallas de Estados Unidos, el Trabzonspor de Turquía y Xolos de México, indicó en su llegada al aeropuerto que está “feliz de estar acá, en el más grande. Espero incorporarme pronto y empezar a entrenar para iniciar el torneo con todo”, comenzó señalando.

Luego, indicó que no tuvo dudas para sumarse a la escuadra de Macul. “No lo pensé. De una dije que sí. Es el club más grande de Chile, estoy muy emocionado de estar aquí”.

Claro que dejó cierta duda por su nivel, pues confesó que “no llego en un buen momento de mi carrera”, aunque complementó que “pienso que es una linda oportunidad para volver a ser ese Fabián que la gente conoce y que le gusta ver jugar”.

A su vez, indicó tener poco conocimiento de la actividad nacional y de Gabriel Costa, a quien llega a cubrir en la posición. “a Gabriel (Costa) no lo conozco, no conozco mucho el fútbol chileno”.

Por último, destacó entre sus características que es “un jugador más asistidor y espero ayudar mucho a mis delanteros, dar muchas asistencias y entenderme bien con ellos para que el juego en equipo fluya”.

Aprobado por Jorge Valdivia

Uno de los futbolistas nacionales que tuvo que enfrentar a este atacante fue Jorge Valdivia. El Mago reconoció que Castillo “es buenísimo, lo enfrenté cuando estuve en Necaxa y Morelia porque él ya estaba en Xolos. Es un extremo rapidísimo y habilidoso que marca muchas diferencias, técnicamente es diferente, en el uno contra uno marca diferencias por su velocidad. Es un extremo puro, quizás medio desentendido a la hora de marcar, pero de cuartos hacia arriba marca demasiadas diferencias”, comentó hace algunos días a Radio ADN.

También reflejó que “Su fuerte es siempre jugando por la banda, lo hace más cargado al sector izquierdo jugando a perfil cambiado. Es de características muy parecidas a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido, muy diferente a Costa. Si se llega a confirmar, es un muy buen refuerzo”, enfatizó.

Esperado por Gustavo Quinteros

Tras la final contra Magallanes, el técnico de los albos planteó su conformidad con la llegada de Castillo. “Yo lo elegí, el club lo contrató y no pudo llegar antes de la Supercopa. Tenemos que formar un equipo competitivo y que podamos pelear el campeonato nacional. Es un jugador desequilibrante que también puede jugar por dentro. Es como Gabriel Costa”, afirmó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.