“Alexis Sánchez no fue un fraude”: En Francia destacan el aporte del chileno en el Marsella

Alexis Sánchez anotó un nuevo gol para el Marsella el sábado contra Lorient. Foto: Reuters.

El sitio Foot01 realizó un análisis de la actuación del tocopillano junto a la escuadra gala tras el último triunfo sobre Lorient el pasado fin de semana.



Alexis Sánchez volvió tener una gran actuación junto al Olympique de Marsella el pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Igor Tudor consiguió imponerse por 3-1 al Lorient por la Ligue 1. En dicho partido, el seleccionado nacional volvió a anotar para su escuadra para poner el 2-1 parcial.

Esta actuación sirvió para que el sitio Foot01 hiciera un particular análisis del aporte del tocopillano en el OM. “Alexis Sánchez no fue un fraude”, titularon la nota en la que repasan el presente y piensan en el futuro del delantero en Marsella.

“El sábado ante el Lorient, Alexis Sánchez encontró la red con un soberbio disparo en el tragaluz. El chileno exhibe estadísticas correctas pero, que se tranquilice OM, no son cifras de un prejubilado”, sostienen.

“Con 6 goles en 16 partidos de Liga, no podemos decir que Alexis Sánchez rompa todo a su paso. Sin embargo, como nos recuerda el diario L’Equipe, el chileno ya lo está haciendo mejor que durante la última temporada en el Inter de Milán”, continúan.

Así, había marcado 5 veces en 27 partidos de la Serie A. A este total podemos sumar sus 2 goles en la Champions League así como el anotado ante el Hyères en la Copa de Francia”, añaden.

Por todo esto, concluyen que “Sánchez vuelve a estar en el marcador y realiza un ejercicio digno. Ya estamos lejos de los rumores de un jugador desmotivado y casi retirado de la Canebière”.

También dan a entender que Sánchez podría estar presente por otra temporada más en el club. “El chileno puede esperar un total correcto de goles para su temporada en Marsella, quizás no la última. Sin embargo, creemos que con otro delantero que lo apoye, el generoso jugador de 34 años aún podría mejorar su ritmo para colocar a OM lo más alto posible en la clasificación”, cierran.

Alexis Sánchez celebra su último gol en la liga francesa contra Lorient. Foto: Reuters.

Prensa rendida

Tras el último partido, la prensa especializada también compartió buenas impresiones de Alexis Sánchez en los 76 minutos que estuvo sobre la cancha. Así, L’Equipe apuntó que “frente al Lorient, Alexis Sánchez encuentra el camino de vuelta al gol. El delantero chileno, que llevaba dos meses sin marcar, marcó un soberbio gol”.

“Alexis Sánchez empezó a recuperar el tiempo perdido. Estuvo seco por tres partidos en la Ligue 1, el chileno no marcaba desde el duelo con Mónaco el 13 de noviembre. Dos meses después, encontró por fin el camino de vuelta a las redes”, añadieron.

Por su parte, Footmercato consignó que Sánchez “mostró una mostró una generosidad indefectible y se vio recompensado con su sexto gol en la Ligue 1″.

“Estuvo en soledad en la primera parte y tuvo que conformarse con las sobras en los balones aéreos, el ex del Inter de Milán volvió del vestuario con clase al realizar una secuencia espontánea con la zurda. Su posición fue invaluable en las largas posesiones de Marsella”, complementaron.

Por último, Coeur Marseillais alabó la actitud del máximo goleador de la Roja y lo valuó con un 6: “Sánchez se entregó con muchas ganas como siempre. Si no anota, su trabajo es excepcional. El chileno marca el segundo gol con un buen disparo a portería”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.