La prensa francesa se rinde ante Alexis Sánchez tras su golazo al Lorient: “Su trabajo es excepcional”

Sánchez festeja tras marcarle al Lorient. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

El Niño Maravilla fue elogiado por los medios galos luego de marcar una anotación y completar una destacada actuación en la victoria del Olympique de Marsella.



El Olympique de Marsella continúa en una racha positiva durante el presente año. Los Focenses arrancaron el 2023 con todo y suman tres victorias al hilo. El gran desempeño de la escuadra dirigida por Igor Tudor se ha transmitido en gran parte de sus futbolistas y Alexis Sánchez no se queda atrás.

El oriundo de Tocopilla, que es el personaje principal en el frente de ataque del elenco marsellés, fue una de las figuras en la victoria por 3-1 sobre el Lorient. A pesar de su buen rendimiento, el chileno se ha mostrado incómodo ante la obligación de jugar como centroatacante, puesto que es una posición en la que no ha jugado principalmente a lo largo de su carrera. No obstante, Sánchez tiene se lleva los reflectores por sus grandes actuaciones.

El nacional volvió a ser elogiado por la prensa gala. El prestigioso diario L’Equipe valoró el desempeño del artillero en el Stade Velódrome y destacaron su regreso a las anotaciones, evaluándolo con una nota de 7: “Frente al Lorient, Alexis Sánchez encuentra el camino de vuelta al gol. El delantero chileno, que llevaba dos meses sin marcar, marcó un soberbio gol”, señaló.

El Niño Maravilla no marcaba desde hace más de dos meses, cuando le anotó un hermoso tiro libre al Monaco. “Alexis Sánchez empezó a recuperar el tiempo perdido. Estuvo seco por tres partidos en la Ligue 1, el chileno no marcaba desde el duelo con Mónaco el 13 de noviembre. Dos meses después, encontró por fin el camino de vuelta a las redes”, añadió.

Alexis Sánchez anotó el 2-1 parcial del Marsella al Lorient. FOTO: REUTERS/Eric Gaillard

“Volvió con clase”

El diario marsellés, La Provence, también le colocó un 7. En tanto, Footmercato, le puso un 6. El medio francés consignó que el atacante “mostró una mostró una generosidad indefectible y se vio recompensado con su sexto gol en la Ligue 1″.

“Estuvo en soledad en la primera parte y tuvo que conformarse con las sobras en los balones aéreos, el ex del Inter de Milán volvió del vestuario con clase al realizar una secuencia espontánea con la zurda. Su posición fue invaluable en las largas posesiones de Marsella”, complementó.

Coeur Marseillais alabó la actitud del máximo goleador de la Roja y lo valuó con un 6: “Sánchez se entregó con muchas ganas como siempre. Si no anota, su trabajo es excepcional. El chileno marca el segundo gol con un buen disparo a portería”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.