Alexis Sánchez no está conforme como ‘9′: “Jugar de espalda al arco es difícil; siempre jugué de frente y ahora me tengo que sacrificar”

Alexis Sánchez no está satisfecho son su posición de 9 en Marsella. FOTO; REUTERS.

El tocopillano destacó su conquista ante Lorient. “Fue un gol importante, el 2-1. Sirvió para que el equipo siempre fue para adelante”, dijo el chileno, quien insistió en que no le acomoda jugar como centrodelantero: “Es una nueva faceta para mí, pero la única que tuve la convertí en gol”.



Alexis Sánchez marcó su novena conquista con Olympique de Marsella. Un tanto clave ante Lorient, el segundo del triunfo 3-1, que encaminó de manera definitiva el triunfo del elenco de la Costa Azul.

“Creo que fue un gol importante, el tanto del 2-1. Un tanto que sirvió para que el equipo siempre fue para adelante”, dijo el chileno en la transmisión del partido disputado en el estadio Vélodrome.

Sin embargo, la alegría del chileno no está completa. Tras anotar se sexta conquista en la Ligue 1, el tocopillano volvió a expresar el malestar que lo ha perseguido desde que se puso a las órdenes del técnico croata Igor Tudor.

El chileno es la gran solución de ataque para el entrenador balcánico, quien logró la suma de 42 puntos en 19 fechas disputadas, toda una marca en el cuadro más popular del fútbol galo.

En ese escenario, Sánchez siempre asoma en el papel como el centrodelantero excluyente del cuadro olímpico. Una posición que, claramente, no satisface al artillero histórico de la Roja, quien volvió a exhibir su molestia.

“La única que tuve, en la posición que juego es muy complicado. Jugar de espalda al arco es difícil; siempre jugué de frente y ahora me tengo que sacrificar por el equipo”, explicó sin reservas el atacante nacional.

Una apreciación que ya había manifestado públicamente en otras ocasiones. A pesar de esa incomodidad, Sánchez de todas maneras es el jugador con más goles en el equipo durante esta temporada.

Asimismo, el Niño Maravilla insistió en que “esta es una nueva faceta para mí, pero la única que tuve la convertí en gol”.

Consultado por la importancia que entrega a su carrera el hecho de jugar en Olympique de Marsella, el jugador chileno no dudó en destacar el fanatismo de los hinchas focenses.

“Esta es una ciudad muy linda, de la afición nada qué decir. Jugamos todos los partidos a estadio lleno, afuera y en casa. Eso es bueno para mí. Este es un equipo grande y hay que seguir”, explicó Sánchez.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.