Con Daniel Morón aconsejándolo y ByN analizando su historial: las precauciones que tomó Colo Colo para fichar a Carlos Palacios

Carlos Palacios, en su debut frente a Huracán. Foto: Colo Colo.

En el Cacique hay gran optimismo por tener a la Joya en el máximo nivel y por eso mismo están conscientes de que es un proceso que requiere acompañamiento tanto dentro como fuera de la cancha.


El hincha colocolino está ilusionado. Carlos Palacios asoma como la gran contración del Cacique para esta temporada. Un viejo anhelo de Gustavo Quinteros que se cumplió debido a una situación contradictoria, ya que el regreso de la Joya responde a que no satisfizo las expectativas de Vasco da Gama, club que prácticamente no puso inconvenientes para prestarlo por un año a su par chileno. Eso, lógicamente, enciende una alerta sobre cómo llevar el momento de uno de los grandes talentos del fútbol nacional en los últimos años.

Y esto porque su 2022 fue opaco. Comenzó con el Inter de Porto Alegre, donde apenas disputó 28 minutos por el Torneo Gaucho. Tras no ser considerado fue transferido a Vasco, equipo que lo buscó para volver rápidamente al Brasileirao. Y si bien consiguieron el objetivo, el oriundo de Renca estuvo lejos de ser trascendente. Disputó 703 minutos en 24 partidos de la liga de segunda división, de los cuales estuvo desde el arranque apenas en cinco.

A esas complicaciones, se sumaron situaciones extrafutbolísticas complejas. Desde atrasos en las prácticas, sobre peso y una detención por amenazas contra sus expareja, lo que generó un escenario complejo. El jugador descartó su responsabilidad, alegando un inocencia. “Quiero dejar en claro que nunca he agredido a la madre de mis hijos. Todo lo ocurrido fue un malentendido y ya está todo aclarado y soy totalmente inocente!”, posteó en su cuenta de Instagram. “También quiero dejar en claro que nunca he dejado los deberes como padre con mis hijos, para los que hablaban mierda sin saber”, replicó.

Sin embargo, a pesar de estos descargos, la situación igualmente fue ponderada por la mesa de Blanco y Negro a la hora de tomar la determinación de contratarlo y se analizó en detalle ese comportamiento. No obstante, primó la idea de recuperarlo en el más amplio sentido de la palabra. Y el plan es acompañarlo integralmente y darle la confianza necesaria para que vuelva a ser esa figura que deslumbró al fútbol chileno y que lo llevó a Brasil rápidamente.

Daniel Morón ha sido el que más cerca ha estado del formado en Unión Española. En ese sentido, el gerente deportivo, en su condición de exfutbolista está llamado a ser un hombre clave en la estadía del jugador en el Monumental, ya que con toda su experiencia es un consejero de lujo para la nueva contratación. Y, de hecho, ya ha conversado y le ha recalcado cuál es el camino para volver a ser el que fue. Y eso incluye enfocarse nuevamente y retomar esa promisoria senda que lo puso como opción número uno de recambio en la Selección.

Por otro lado, están las ganas del jugador, quien no dudó en declarar que cumplía un sueño al fichar en Colo Colo. “Estoy acá para hacer un lindo año. Lo que más motivó es ser hincha del club y que mi familia estuviera de acuerdo en dejar Brasil para llegar a Colo. Este el desafío más importante de mi carrera y quiero dar una alegría a todos los colocolinos”, dijo, a modo de presentación, durante la conferencia en Buenos Aires.

Y no se quedó ahí: “Era mi sueño. Creo que desde chico uno quiere cumplir sus sueños. Obviamente que cuando se doy la oportunidad no lo dudé, siempre hablé con mi representante para que hiciera las gestiones necesarias para poder lograrlo y creo que ese es el plus para conseguir el sueño más importante de mi vida. Este es uno de los días más felices de mi vida, el segundo después del nacimiento de mi hijo. Estoy muy contento de estar acá”.

De 9 y de 10

Asimismo, está la confianza que le depositó de inmediato Gustavo Quinteros. No pasaron ni 24 horas desde que el jugador llegó al club y ya se había puesto la camiseta del equipo. Lo hizo de buena forma en un amistoso frente a Huracán en Argentina, y ahí lo hizo en dos posiciones: como puntero izquierdo y como volante creativo, precisamente ambas ubicaciones son las que más le penaron al Cacique en el último tiempo, sobre todo con la ausencia de Gabriel Costa, quien tenía esa versatilidad en la cancha.

Del punto de vista físico, Palacios todavía tiene que ponerse a tono con lo que pide el PF Hugo Roldán. En ese contexto, la exigencia es afinarlo de tal modo de poder acercarse lo antes posible a su mejor versión. La dinámica y la explosión son puntos muy claves para el cuerpo técnico y confían en que llegue a un óptimo nivel antes del comienzo de la Copa Libertadores.

La Joya, por su parte, promete lo mejor de sí para dar un salto, ya más maduro, de regreso a la élite del fútbol. Y para eso lo que haga en Colo Colo va a resultar fundamental para que no se quede en el camino como otras grandes promesas que han surgido de estas tierras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.