“Siempre te haces el cojo”: Guillermo Coria desclasifica su pelea con Nicolás Massú en el US Open 2005

Nicolás Massú y Guillermo Coria protagonizaron una legendaria pelea en el US Open.

El argentino rememora el conflicto que tuvo con el doble medallista olímpico en sus mejores años en el circuito. “Los dos éramos muy aguerridos, no nos gustaba regalar ni un solo punto", asevera.



Los Juegos Panamericanos reunieron a dos leyendas del tenis sudamericano en el Estadio Nacional. Guillermo Coria y Nicolás Massú, quienes llegaron al coloso de Ñuñoa para presenciar la final de varones que el argentino Facundo Díaz le ganó al chileno Tomás Barrios.

Y si bien ambos se llenaron de elogios, el transandino recuerda con nitidez un especial episodio que ambos protagonizaron en un Grand Slam. Coria repasó una las peleas que más se recuerda en el Abierto de Estados Unidos y que los tuvo como protagonistas en el año 2005.

Pleito que se desata en el quinto y definitivo set, cuando el doble medallista olímpico acusa un calambre y el nacido en el otro lado de la cordillera no le cree y lanza una pesadez. “¿Qué?, ¿Qué?”, le pregunta el viñamarino enojado y Coria le responde: “Que siempre te haces el rengo (cojo)”.

Entonces, se desató un intercambio de palabras que fue interrumpido por el umpire, pero que continuó cuando los dos llegaron a su silla. Fue allí, cuando Massú le grita “¿cómo voy a estar tranquilo si tu me estás hue... a mí?” y le aclaró que el calambre es real, pues ya llevaban más de cuatro horas de juego.

“Estamos en un grupo de Whatsapp con ellos (Nicolás y Fernando González). Pero esa pelea fue exceso de confianza de amistad. Fue un partido con mucha tensión. Son cosas del partido, no pasa nada”, desclasificó Coria en conversación con Redgol.

Pero la estrategia le resultó a Coria, pues elimina a uno de los encargados de encender la antorcha panamericana del torneo norteamericano y completó una de sus últimas grandes actuaciones en los cuatro torneos grandes de este deporte.

“Los dos éramos muy aguerridos, no nos gustaba regalar ni un solo punto. Luchadores, guerreros”, detalla Coria y agrega que “por Nico tengo un respeto y una admiración terrible, no solo como jugador, sino que también como persona”.

Respeto que también muestra por Nicolás Jarry, pues en entrevista con El Deportivo afirma que “‘Nico’ hizo un gran cambio, logró ordenarse un poco en su juego, en su táctica, cómo plantear los partidos. Tiene un patrón de juego y ya no depende solamente del saque, entonces hizo una gran diferencia”. Pero eso no es todo, porque el argentino concluye que “hace mucho rato venía diciendo que era un jugador con un potencial enorme y la verdad es que después de lo que le pasó (suspensión por doping) volvió con otra energía, con otra fuerza”.

Mira aquí la pelea entre Coria y Massú:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.