Solo 11 minutos en cancha: Iván Morales es expulsado en la victoria de Cruz Azul

Iván Morales fue expulsado a los once minutos de ingresar al campo.

A pesar de la expulsión del chileno, la Máquina Cementera se impuso por 2-1 ante Querétaro y escaló hasta la decimocuarta posición.



En un encuentro clave por la lucha en el fondo de la tabla de la Liga MX, Cruz Azul venció a Querétaro por 2-1. No obstante, Iván Morales alarga su mala racha en México, pues salió expulsado a los 11 minutos después de ingresar al terreno de juego.

Tenso encuentro entre necesitados se vivió en el Estadio Azteca. Los cementeros se fueron al descanso ganando con un gol del exjugador de San Luis y Santiago Wanderers, Carlos Rotondi (33′).

En el complemento todo parecía estar bien encaminado. Morales ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Michael Estrada, pero no tuvo su mejor desempeño, ya que salió expulsado tan solo 11 minutos después de ingresar al campo. El exfutbolista de Colo Colo fue a disputar el balón con demasiado ímpetu y le propinó un violento planchazo a Clifford Aboagye.

La expulsión complicó a los dirigidos de Raúl Gutiérrez, director técnico interino que dirigió su primer encuentro con el elenco celeste. En el 77′, Aboagye marcó el empate y silenció al Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, seis minutos después vendría la algarabía, ya que Cristián Tabó marcó el segundo tanto y le dio la victoria a la Máquina.

Con esta victoria, Cruz Azul escaló a la decimocuarta posición con 11 puntos, mientras que Querétaro se estancó en el último lugar con siete unidades.

Revisa la increíble patada de Iván Morales

Cuestionamientos al Tanquecito

La expulsión complica aún más el presente del delantero, quien era uno de los más criticados en la era de Diego Aguirre, estratega que fue cesado después de la histórica goleada propinada por el América hace una semana.

Morales arrancó como suplente bajo el mando interino del Potro Gutiérrez y todo indica que, tras recibir la tarjeta roja, su presencia en el equipo estelar se complicará aún más.

Con 122 minutos y solo un gol en su cuenta personal, el oriundo de Longaví ha sido constantemente criticado por los hinchas de su escuadra. Posterior a su derrota en el Clásico Joven, el futbolista de 23 años fue encarado por una serie de fanáticos a las afueras del centro de entrenamiento del club. Mientras manifestaba su tristeza y disposición para salir de la crisis, se escucha a un aficionado decirle: “Rómpete la madre, sino regrésate a tu país, cabrón”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.