¿Culpa del mal estado de la cancha del Monumental?: Colo Colo confirma grave lesión de César Fuentes

César Fuentes, en un duelo de 2023
César Fuentes, en un duelo de 2023 (Foto: Agenciauno)

El volante, quien ingresó en el segundo tiempo del duelo entre los albos y Sportivo Trinidense, abandonó el duelo afectado de una dolencia en la rodilla izquierda.



Colo Colo y sus hinchas salieron festejando del estadio Monumental. La victoria sobre Sportivo Trinidense, que instaló a los albos en la fase de grupos de la Copa Libertadores terminó siendo un buen consuelo después de la caída en el Superclásico frente a Universidad de Chile, aunque las aprensiones respecto del rendimiento del equipo de Jorge Almirón tampoco escasearon, sobre todo por el angustioso trámite final del encuentro ante los guaraníes. La clasificación, al final fue un respiro.

Hubo alguien, eso sí, que abandonó el recinto de Macul con evidente preocupación. César Fuentes, quien ingresó en el segundo lapso del encuentro, en reemplazo de Arturo Vidal, había realizado una tracción en el desmejorado campo de juego del reducto albo. Como consecuencia, tuvo que salir de la cancha. Jeyson Rojas fue su reemplazante.

Preocupación

El panorama es poco halagüeño para el Corralero. El mediocampista dejó el Monumental luciendo una protección en la rodilla izquierda, aunque lo más preocupante hasta ese momento era la sospecha de una lesión grave: la posible rotura del ligamento cruzado anterior de la articulación. En esta jornada, el club popular ratificó el peor escenario.

“Los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, consigna la comunicación oficial del club.

El mismo documento da cuenta de que Fuentes se someterá a una cirugía, aunque no precisa el plazo de la recuperación. De acuerdo a la abundante experiencia en ese ámbito para los futbolistas de alto rendimiento, se estima que la rehabilitación demanda un mínimo de seis meses, por lo que el rancagüino se perderá, forzosamente, buena parte de la temporada.

En el club popular descartan que se haya debido a las condiciones en que está la cancha. La zona en la que se lesionó Fuentes es, precisamente, en una de las áreas. Ahí donde las imperfecciones son evidentes.

“Una lástima”

Jorge Almirón lamentó la situación que afecta a Fuentes. “Salió lesionado. Una lástima que se lesionó, había entrado bien”, graficó el entrenador del Cacique después del encuentro ante los guraníes.

En tanto, Emiliano Amor intentó desligar el infortunio de la actual condición en que se encuentra el campo de juego del coliseo albo. “Es un accidente que le puede pasar acá o en cualquier lado. La cancha está mejorando. No creo que tenga que ver”, declaró el transandino. En esa oportunidad, se explicó que la destrucción de la cancha se había debido al paso de maquinaria para el retiro de las estructuras que soportaban los escenarios.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.