Suma récords para el MVP: Nikola Jokic brilla en el triunfo de los Denver Nuggets con dos nuevos hitos en su carrera

Nikola Jokic registró un triple doble histórico en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Washington Wizards. Foto: Ron Chenoy-USA TODAY Sports.

El serbio se matriculó con un triple doble en la victoria de las actuales campeones de la NBA por 130-110 sobre los Washington Wizards, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia que realiza esta cifra contra todas las franquicias que ha enfrentado.



La NBA volvió de la pausa que trae consigo el Juego de las Estrellas y las principales figuras de la liga no tardaron en brillar con sus respectivos equipos. Ese fue el caso de Nikola Jokic de los Denver Nuggets, que con una espectacular actuación, consignó un triple doble que lo mete en la historia de la mejor liga del mundo y lo consolida como el claro candidato a llevarse su tercer MVP.

Los reyes del triple doble

El Ball Arena volvió a presenciar un brillante desempeño del mejor jugador de la historia de los Denver Nuggets. Nikola Jokic, figura consular del cuadro del Estado de Colorado, comandó el triunfo por 130-110 ante los Washington Wizards y firmó una noche con 100% de eficacia. Gracias a sus 21 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, el serbio no falló ningún tiro de campo y se convirtió en el primer jugador en registrar +20, +15, +15 sin errar un lanzamiento.

Al término de los 48 minutos, su compañero Christian Braun resumió el sentir de la grada y de los propios basquetbolistas que comparten la duela con él cada noche.“Con lo que ha hecho parece que nadie se inmuta. Y eso es lo que no es normal”, comentó.

Sin embargo, eso no fue todo. Acostumbrado a batir récords, el balcánico se matriculó como el tercer jugador en los 77 años de existencia de la NBA que consigue anotar un triple doble contra cada una de las 29 franquicias a las que enfrentó. Lógicamente, la única franquicia que le falta son los mismos Nuggets, puesto que sólo ha estado en ese equipo durante sus nueve años de trayectoria como deportista de la NBA. En el pasado, los únicos que habían logrado esta impresionante cifre fueron LeBron James y Russell Westbrook.

Con el ingreso a este podio de honor, el pívot de 2,11 metros de estatura reafirma su candidatura como el máximo favorito a llevarse el MVP, el tercero de su carrera (20/21 y 21/22). Además, el europeo enfila a los Denver Nuggets como uno de los aspirantes a llevarse el anillo de campeón, que en su caso, sería el bicampeonato luego de la conquista del año pasado ante los Miami Heat.

De récord 37-19, los de Colorado marchan en la cuarta casilla de la Conferencia Oeste, a sólo dos victorias de empatar a los Minnesota Timberwolves, conjunto que ostenta la primera posición actualmente. Por ello, el Joker buscará seguir agigantando su leyenda cuando enfrenten el viernes a los Portland Trail Blazers y el domingo a los Golden State Warriors.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.