Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Es terrible”

FOTO: AGENCIA UNO.

El estratega cruzado valoró el rendimiento de Universidad Católica en el triunfo ante Cobresal, pero cuestionó duramente el terreno del recinto de Independencia.



Universidad Católica se sacudió. Atrás quedó la mala racha y volvió al triunfo. Los cruzados vencieron a Cobresal, por 2-0, mientras que el técnico Tiago Nunes consiguió su primera victoria al mando del equipo de Las Condes.

La UC tuvo un cambio radical. Hubo una notoria mejoría en el funcionamiento de todas las líneas. Sin embargo, el estratega brasileño también tuvo reparos, sobre todo para el terreno de juego del Santa Laura.

Nunes criticó duramente el campo del recinto de Independencia: “Hemos creado situaciones de gol, es reflejo de lo que hemos trabajado durante la semana. Creo que muchas veces tenemos errores no forzados. La cancha es terrible, sobre todo para un equipo que necesita asociarse y trabajar a un toque. Es como jugar de visitante todos los partidos”, indicó.

También valoró la mesura de los cruzados, que supieron manejar el encuentro y se llevaron los tres puntos. “Hemos hecho un partido muy equilibrado. Tuvimos situaciones para hacer un tercer gol, quizás, y una buena consistencia defensiva. Tener otra vez el arco en cero es importante. Hemos hecho un partido que nos da seguridad para una semana más de trabajo”, aseguró el técnico de 44 años.

Nunes fue consultado por su presencia en el banco de la UC, aunque, fiel a su estilo, le bajó el perfil y destacó la importancia del triunfo ante el conjunto minero: “No sé si se nota mi mano. Soy parte del contexto y del proceso, más importante es valorar el esfuerzo de los jugadores y lo receptivos que están a lo que hemos propuesto. Tenemos que mantener el equilibrio. Ganar es importante y hay que encararlo con naturalidad”, señaló en conferencia de prensa.

El estratega se mostró conforme por el rendimiento de sus pupilos, pero aseguró que aún falta tiempo y trabajo para alcanzar el nivel ideal: “Nos faltan unas tres o cuatro semanas para que el equipo esté para competir a cualquier nivel desde lo físico. Nuestra gente vio a un equipo totalmente involucrado con ganar el partido. Tenemos que respetar la historia de este equipo”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.