El tricampeón no para: Max Verstappen suma un nuevo triunfo en el GP de Japón

Max Verstappen festeja tras ganar el GP de Japón. Foto: REUTERS/Issei Kato.

El piloto de Red Bull alcanzó la victoria número 57 de su carrera. La escudería austriaca dominó la competencia, pues Sergio Checo Pérez se quedó con el segundo lugar. El podio fue cerrado por Carlos Sainz (Ferrari).



Max Verstappen (Red Bull) continúa imparable. El neerlandés arrasó en el Gran Premio de Japón y obtuvo su tercer triunfo de la temporada, consolidándose como el líder de la máxima competencia del deporte motor.

Fue una revancha luego de lo sucedido hace un par de semanas, en el GP de Australia, donde tuvo que abandonar en el cuarto giro producto de una serie de fallas mecánicas.

El tricampeón de la Fórmula 1 logró la victoria número 57 de su carrera. El oriundo de Hasselt, Bélgica, completó las 53 vueltas del Circuito de Suzuka, ubicado en la prefectura japonesa de Mie, en un tiempo de 1:54:23.

La escudería austriaca festejó doble luego de que Sergio Pérez se instalara en la segunda ubicación de la competencia. El podio, en tanto, fue completado por el español Carlos Sainz (Ferrari).

Red Bull sigue en la cima

Verstappen arrancó desde la pole y no tuvo competencia. Lideró la carrera de principio a fin. Incluso, logró la vuelta rápida. A pesar del un-dos de Red Bull, la carrera estuvo apretada atrás de ellos. Fue una dura competencia entre Norris, Sainz, Alonso y Leclerc.

Con este triunfo, el piloto de 26 años se consolida en la cima de la tabla de posiciones de la Fórmula 1. Lidera la competición con 77 puntos, 13 más que Checo y 18 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que hoy salió cuarto y fue elegido como el piloto del día. Además, Red Bull continúa liderando la lista de Constructores.

El neerlandés se impuso y fue seguido por Pérez y Sainz. Tras ellos finalizaron Leclerc, el británico Lando Norris (McLaren) y el español Fernando Alonso (Aston Martin). El británico George Russell (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) cerraron el top diez.

El Mundial de Fórmula 1 continuará con el GP de China. Shanghai recibirá a la máxima competencia de automovilismo del mundo el próximo 21 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.