Un giro en el caso: hincha de Colo Colo acusado de violar a una mujer en Argentina queda en libertad

Imagen de archivo. Foto: AGENCIAUNO

José Ignacio Espinoza, abogado del chileno, aseguró que “la misma fiscalía solicitó su libertad por falta de pruebas”.



El 22 de febrero, Colo Colo visitó Mendoza para jugar ante Godoy Cruz por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Dentro de la cancha, el Cacique obtuvo un triunfo fundamental que le permitió seguir avanzando en la eliminatoria previa del torneo continental. Sin embargo, fuera del campo, los hinchas albos hicieron noticia por varias situaciones: diversas riñas entre barristas, daños a la ciudad y, lo más grave, una acusación de violación hacia una mujer.

Colo Colo se impuso por 0-1 en su visita contra Godoy Cruz.
Imagen del duelo en que el Cacique se impuso por la mínima en Argentina. Foto: @Libertadores /X.

Los hechos habrían ocurrido en la previa del mencionado encuentro. Tras la denuncia, el sujeto señalado como autor fue detenido y pasó un mes y medio en la cárcel. Pero en los últimos días, el caso dio un vuelco y el acusado quedó en libertad.

Entonces, ¿qué paso? Su abogado explica el proceso: “El sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después, mi cliente es detenido, no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de él y de la mujer”, comenzó diciendo José Ignacio Espinoza en conversación con LUN.

Incluso el profesional asegura que la misma fiscalía solicitó la libertad del hincha de Colo Colo: “Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético y se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad por falta de pruebas”.

Un proceso contra la mujer

Por último, Espinoza detalló incluso que, de ser sobreseído, iniciarán un nuevo proceso contra la denunciante: “La policía tuvo que ir a su domicilio (…) No tenía la intención de comparecer en el procesos. He pedido una compulsa penal por falsa denuncia. Cuando sea sobreseído, continuará un nuevo proceso en contra de ella”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.