Un partido, una fiesta VIP y una PlayStation con juegos de fútbol: las ajetreadas 48 horas que vivirá Ronaldinho en Chile

ronaldinho-900-2.jpg
Ronaldinho.

El astro brasileño, quien es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia por su inconfundible estilo, participará este sábado en el Duelo de Leyendas, que forma parte de la Well Fest que se realizará en el Estadio Nacional. Antes y después del evento, cumplirá con una intensa agenda.



La presencia de Ronaldinho es una de las principales atracciones que ofrece el Duelo de Leyendas que se realizará este sábado en el Estadio Nacional, en el marco de la Well Fest, un evento que combina actividades de bienestar y deportes, que contará con la participación de figuras del espectáculo y de la actividad física. El brasileño encarna en plenitud el espíritu de la jornada. Apenas el episodio más complejo de su vida, que lo llevó a una prisión en Paraguay, logró borrar la sonrisa de su rostro que se transformó en el sello de su vida. Sin embargo, ni así se opacó una personalidad chispeante y, sobre todo, ni en el encierro perdió su principal cualidad: su inigualable relación con el balón de fútbol. La misma que lo llevó a realizar en las principales competencias a nivel mundial los malabares que solía realizar en las playas de su país.

Ronaldinho es un espectáculo garantizado. Ni siquiera sería necesario que se vistiera de futbolista para que lo fuera. Lo es por su particular estampa y simpatía. Y el tratamiento que recibe en cada sitio al que concurre responde, precisamente, a una condición que se parece bastante a la de artista. Al gaúcho suelen rodearle el lujo, las fiestas y todo tipo de concesiones. En Santiago también las encontrará. Está todo preparado para que se sienta como en casa.

Pocas horas

El arribo de Ronaldinho está previsto para la madrugada del viernes. Es decir, estará en Chile casi por 48 horas. De ahí en más, la información se torna más difusa, precisamente por la naturaleza de la figura y hasta de la seguridad que requiere, aunque hay una certeza: tendrá escaso respiro mientras permanezca en el país.

El brasileño se alojará en una de las suites más lujosas de un hotel del sector oriente de la capital que, para evitar el asedio de los curiosos, se mantiene en estricta reserva. Su habitación, además de los lujos que supone el estándar que requirió, contará con elementos adicionales: estará decorada con globos y pétalos de rosa, tal como solicita en cada lugar que visita.

Otra de las particularidades que tendrá la pieza, será la disposición de una consola PlayStation. Como en el ámbito virtual le gusta realizar las mismas hazañas que en el real, solicitó que cuente con varios juegos de fútbol. De esa manera, si le queda algún espacio libre, no tendrá margen alguno para el aburrimiento.

Ronaldinho, en uno de sus partidos por el mundo.

En materia de resguardo, el ex jugador del Barcelona pidió seguridad específica para su persona y traslado exclusivo en todos los desplazamientos que realice: es decir, desde el aeropuerto hacia el hotel y desde el hospedaje al Estadio Nacional, además del respectivo retorno después del encuentro en el que, junto a otras figuras de renombre a nivel mundial, como Marco Materazzi, Javier Saviola y Esteban Cambiasso, por citar a algunos, se medirá con una selección chilena encabezada por Iván Zamorano y Marcelo Salas y que contará en sus filas con los campeones de América Jorge Valdivia, Matías Fernández y Jean Beausejour.

Cocina brasileña, fotos y autógrafos

La comida es uno de los elementos con los que Ronaldinho y su entorno fueron especialmente exigentes. La petición, en este sentido, fue específica: prefiere platos gourmet preparados por chefs profesionales. La propuesta tendrá una especial enfoque en los platos propios de la cocina brasileña como la feijoada, la moqueca y el churrasco, los preferidos del jugador formado en el Gremio quien, además del Barça, lució su talento en el PSG, el Milan, el Flamengo, el Atlético Mineiro, el Querétaro y el Fluminense. Además, tendrá a su alcance, en todo momento, una amplia variedad de frutas y jugos naturales, los que deben estar frescos. También podrá optar por postres, como brigadeiros y budín.

También en el plano gastronómico, está previsto que el sábado asista a un almuerzo junto al resto de las figuras del Duelo de Leyendas. Ahí, con seguridad, podrá rememorar pasajes de su carrera que lo hicieron coincidir con figuras de una alcurnia similar. Después de esa reunión, se trasladará al Estadio Nacional, otra vez bajo estrictas medidas de custodia. Al llegar al recinto, seguirá cumpliendo con los acuerdos estipulados en el contrato que suscribió con la producción del espectáculo. Antes del encuentro en que se medirá con las históricas figuras nacionales, tendrá que cumplir con otra actividad propia del evento: a eso de las 16 participará en un meet and greet con algunos fanáticos que podrán fotografiarse con él y llevarse su firma como recuerdo.

En esa parte del programa, Ronaldinho se llevará una sorpresa: Ale Moreno, prestigioso artista chileno que que ha retratado a decenas de ídolos del futbol y que llevó una muestra inspirada en Colo Colo al museo Louvre, en París, le tiene preparada una de sus creaciones.

No será el último privilegio. En el cierre de la actividad, habrá una recepción para todas las figuras que participarán en el evento: es casi seguro que a Ronaldinho se le asignará una zona VIP, naturalmente con la mejor compañía a su alrededor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.