“Una actuación totalmente inaceptable”: el humillante despido del DT del Tottenham tras la goleada sufrida ante Newcastle

Cristian Stellini, en el partido de ayer frente al Newcastle. Foto: REUTERS.

La junta directiva de los Spurs cesó al italiano Cristian Stelline después del 6-1 que le propinaron las Urracas a su equipo, con cinco goles en los primeros 21 minutos.



Ni 24 horas pasaron para que la terrible goleada por 6-1 que le propinó el Newcastle al Tottenham trajera serias consecuencias para el DT de los Spurs, el italiano Cristian Stellini. El ex ayudante de Antonio Conte fue despedido por la pésima imagen dejada ante las Urracas. El estratega había asumido en reemplazo de su exjefe. Sin embargo, las cosas no mejoraron, ya que logró un triunfo, un empate y dos derrotas, siendo la última la que produjo un nuevo terremoto.

El propietario del club, Daniel Levy, emitió un durísimo comunicado para informar sobre el despido del entrenador. “La actuación del domingo contra el Newcastle fue totalmente inaceptable. Fue devastador de ver. Podemos ver muchas razones por las que sucedió y aunque yo, la Junta, los entrenadores y los jugadores debemos asumir la responsabilidad colectiva, en última instancia, la responsabilidad es mía”, parte señalando.

“Cristian dejará su cargo actual junto a su cuerpo técnico. Cristian intervino en un momento difícil de nuestra temporada y quiero agradecerle la manera profesional en la que él y su cuerpo técnico se han comportado durante un momento tan difícil. Le deseamos lo mejor a él y a su personal”, agregó.

Su reemplazante será Ryan Mason, un hombre de la casa. El exfutbolista, quien debió dejar el fútbol por recomendación médica tras un duro golpe en la cabeza en un partido ante el Chelsea, se formó como adiestrador al alero del cuerpo técnico de Conte. “Ryan conoce bien el club y los jugadores. Actualizaremos más sobre su cuerpo técnico a su debido tiempo. Me reuní con el Comité de Jugadores hoy: el equipo está decidido a unirse para garantizar el final de temporada más fuerte posible. Todos tenemos claro que necesitamos ofrecer actuaciones que ganen su increíble apoyo”, agregó el dueño del club.

El 6-1 que recibió Tottenham fue especialmente duro, porque cinco de los seis goles fueron encajados en los primeros 21 minutos de partido. De hecho, Stellini decidió cambiar en el entretiempo al arquero Hugo Lloris. Luego de la humillante goleada, el DT italiano declaró su desazón. “No hay palabras para explicar una actuación como esta. Fueron los peores 25 minutos que he visto en mi vida”, confesó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.