“¿Vos sos periodista?”: La pregunta de un niño que sorprendió a Marcelo Bielsa en su visita a un partido del torneo uruguayo

Marcelo Bielsa compartiendo con niños uruguayos.
Marcelo Bielsa compartiendo con niños uruguayos.

El rosarino fue emplazado por los pequeños fanáticos de Fénix, cuando asistió al encuentro de los albivioletas contra Peñarol.



Marcelo Bielsa llama la atención en cada una de sus apariciones públicas. Ya sea en el estadio, dando a conocer su filosofía futbolística, o en su vida cotidiana gracias a la sencillez que lo caracteriza.

Y en Uruguay, está máxima se cumple a cabalidad. Más aún ahora que el técnico argentino tiene a los habitantes de ese país en el bolsillo, por lo mostrado por la Celeste en las Eliminatorias, donde marcha segundo tras los transandinos.

Pero sin duda, su visita al estadio Parque Capurro se transformó en una de las más llamativas desde que el rosarino asumió el combinado rioplatense, porque cayó rendido ante la inocencia de los niños presentes en el lugar.

El estratega llegó al recinto deportivo cuando ya se jugaba la primera parte entre el cuadro local, Centro Atlético Fenix, y Peñarol, por lo que la fanaticada no se dio cuenta de su presencia hasta el entretiempo del partido.

Y fue aquí, donde los más pequeños sorprendieron al director técnico con sus preguntas y confesiones. “¿Cuál es su ídolo?”, le consultó un menor de edad y Bielsa le respondió que no tenía. Pero el niño no se quedó tranquilo y le preguntó: “¿cómo te sentís?”. “¿Y vos?”, replicó el interrogado.

La conversación continuó y ante la insistencia, el DT afirmó estar “excelente” y riendo consultó: “¿Vos sos periodista?”. Respuesta que causó la algarabía de todos los presentes, pero que no frenó a otro niño que le pidió una foto y se llevó un gran mensaje del estratega que llevó a la Selección Chilena al Mundial de Sudáfrica (2010).

Al preguntarle que equipo apoyaba y sugerirle que dijera Newell’s, la escuadra a la que le profesa su amor, el niño accedió a ser un leproso más. Y si bien las carcajadas volvieron a asomar, el dueño de la banca uruguaya le entregó un gran mensaje: “Te voy a decir una cosa, escúchame, digan lo que le digan, ofrezcan lo que te ofrezcan, vos sos del Fénix para toda la vida. Pero lo que te ofrezcan, ¿eh? Newell’s, ni alfajores, ni bicicletas, nada, vos sos del Fénix”, le enseñó.

La presencia de Marcelo Bielsa por los escenarios deportivos uruguayos es debido a que se hará cargo del equipo uruguayo sub 23 que competirá en el preolímpico que se disputará en enero en Venezuela, por lo que está buscando valores jóvenes para conformar dicha selección.

Mira las interacciones de Bielsa con los niños:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.