Marcelo Bielsa y la victoria sobre Argentina: “Este triunfo no le otorga nada al ganador de lo conseguido por el oponente”

Marcelo Bielsa agradeció a sus jugadores tras el triunfo 2-0 de Uruguay en Argentina. FOTO: REUTERS.

El técnico transandino agradeció públicamente a sus jugadores tras el 2-0 conseguido por Uruguay en Buenos Aires. “Valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo”, dijo el DT, quien agregó que “me parece que fue por un escaso margen, pero fue un triunfo justo”.



Siempre en su estilo, medido y alambicado. Si bien Marcelo Bielsa consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, el técnico analizó de manera pedagógica y mesurada el 2-0 de Uruguay ante Argentina, en Buenos Aires.

“En los aspectos tácticos, nosotros defendimos mucho y creo que bastante bien. A partir de la recuperación de la pelota, pudimos elaborar algunos momentos de buen fútbol como para que crear situaciones suficientes para convertir”, afirmó el rosarino.

En ese sentido, reconoció que “la buena recuperación que tuvimos y cómo conservamos la pelota, por eso atacamos bien. Se dieron esas coincidencias. Sumar pases normalmente ofrece una opción para desnivelar el partido”.

Incluso, afirmó que la victoria de los orientales no se limita a las dos conquistas que tuvieron en la Bombonera. Es más, la manera en qué llegaron a esas acciones es lo real importante.

“Las claves no se limitan a los goles. Los goles son una consecuencia. Defender bien y no perder la pelota genera la posibilidad de encontrar opciones para convertir”, explicó el Loco.

Asimismo, afirmó que otra de las variables fue “la presión fue un factor importante. Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Betancur son jugadores que asumen los momentos de los partidos con naturalidad. Defienden, manejan la pelota y desmarcan. No es común jugadores que distribuyen el esfuerzo para recuperar y reparten con jerarquía. No perdimos los pleitos en el medio. Nuestros extremos también fueron laterales”.

En la misma línea, el DT argentino rescató que “en este tipo de partidos, tan presionados y disputados, conseguir goles desequilibra todo para el equipo que los convierte. El trámite se vuelve más accesible. No creo que el partido se haya definido por aspectos tácticos”.

Agradece el plantel

Lo cierto es que, en fechas consecutivas, la selección de Uruguay venció a los dos máximos exponentes del fútbol sudamericano. Una situación que tampoco inquieta demasiado el técnico, según sus palabras.

“Usted vio cómo es la competencia. El próximo partido siempre va borrando los efectos del anterior y se renueva la exigencia, la demanda de triunfos. Se trata de respetar los tiempos de la competencia, ir tomando actuaciones que consoliden un espíritu”, declaró Bielsa.

Consultado sobre lo que le dijo a su plantel, afirmó que “les agradecí mucho el triunfo que consiguieron. Valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo, de algún modo, legítimamente. Me parece que fue por un escaso margen, pero fue un triunfo justo. Mucho agradecimiento, porque son partidos muy complicados de ganar”.

Si bien no restó importancia a la victoria en Buenos Aires, el rosarino intentó entregar una respuesta para apreciar el valor que tiene este resultado ante el actual monarca del planeta.

“Ganar a Argentina, un campeón del mundo inolvidable... Pero este triunfo no le otorga nada al ganador de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.