El cantante estadounidense Nick Carter se libró de enfrentar a la justicia luego que una mujer lo acusara públicamente de abusar sexualmente de ella.

Según reporta la prensa estadounidense, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles (California) descartó presentar cargos contra el artista después de investigar los detalles de este caso, y establecer que había prescrito.

El escándalo se remonta a noviembre de 2017, cuando la cantante Melissa Schuman, integrante del grupo Dream, publicó en su blog personal que el intérprete abusó de ella en 2003, cuando ella tenía 18 años y el 22. Todo habría ocurrido luego de una cita con Carter impulsada por su representante, quien le sugirió que era buena idea relacionarse con el famoso integrante del quinteto Backstreet Boys.

En ese momento, el músico negó tajantemente las declaraciones de Schuman. "Estoy impactado y triste por las acusaciones de Schuman. Melissa nunca me manifestó cuando estuvimos juntos o en cualquier momento desde entonces que lo que hicimos no fue consentido", respondió Carter por entonces.

En febrero de 2018, la mujer en cuestión llegó al Departamento de Policía de Santa Mónica con un informe policial con los detalles de este episodio, documentos que luego pasaron al fiscal.

Frente a la resolución difundida este martes, Schuman emitió un comunicado. "Mi familia y yo teníamos muy presente la probabilidad de que mi caso no fuera perseguible debido al 'estatuto de limitaciones' en California con respecto a la violación, que se modificó en 2016", comentó en su escrito, difundido por The Hollywood Reporter. "Es desafortunado que la ley no sea totalmente retroactiva para dar cabida a los ataques que han sucedido en el pasado, independientemente del tiempo", continuó la artista, que hizo público su caso impulsada por el movimiento #MeToo, iniciado con el polémico caso de Harvey Weinstein.

Finalmente, la denunciante dijo: "Me da un gran consuelo saber que mi testimonio está completamente documentado, investigado y sellado para el futuro si lo necesitan las autoridades. (...) Hablar era lo mejor que podía hacer por mi y espero que inspire a otros a hacer lo mismo si sienten que es lo mejor para ellos".

Esta semana Carter también ha hecho noticia por una tragedia familiar: la pérdida de una hija que esperaba con su esposa, Lauren Kitt. El artista incluso evaluó la posibilidad de cancelar el show que ofrecería este lunes 10 de septiembre en Lima, pero más tarde decidió presentarse de todas formas.

Carter acaba de pasar por Chile, donde se presentó el 7 de septiembre en el Teatro Cariola con su show en solitario.

https://twitter.com/nickcarter/status/1039269225586544640

https://twitter.com/nickcarter/status/1039287936947085312