La enorme ballena jorobada fue encontrada por locatarios en el bosque tropical de la isla de Marajó ubicada en la desembocadura del río Amazonas. Tras el hallazgo, científicos se preguntan cómo llegó el animal a ese lugar, ya que no son comunes sus apariciones en la zona.

Luego que especialistas del Instituto Bicho D'água y la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente, examinaran al cetáceo, la experta en mamíferos marinos, Renata Emin, explicó la teoría más aceptada del paradero de la ballena.

"Creemos que esta es una cría que pudo haber estado viajando con su madre y probablemente se perdió o se separó durante el ciclo migratorio. Todavía no estamos seguros de cómo aterrizó aquí, pero podría ser que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante considerable en los últimos días, la recogió y la arrojó tierra adentro", manifestó.

Además, la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Soure, Dirlene Silva, dijo que el esqueleto de la ballena jorobada se quedará en el museo de la ciudad después de ser estudiada.