El punto más profundo del Océano Pacífico se encuentra al fondo de la famosa Fosa de las Marianas y el equipo liderado por Victor Vescono llegó hasta ahí batiendo el récord anterior alcanzado en 2012 por el director de la película Titanic, James Cameron.

La parte más profunda de la fosa es denominada "Challenger Deep" y fue alcanzada en el cuarto intento de la expedición "Five Deeps Expedition". En el lugar, los expertos encontraron lo que nunca quisieron: una bolsa de plástico y varios envoltorios de golosinas, provocando la decepción de los científicos.

Por otra parte, el equipo también descubrió cuatro nuevas especies de animales que servirán para entender los principios de la vida subacuática.

Para lograr el desafío, los profesionales diseñaron un batisfago o pequeño submarino especializado para soportar grandes presiones. Gracias a esta tecnología Vescovo logró pasar cuatro horas en el suelo de la profundidad marina observando la diversa vida oceánica.

"Sentimos que acabamos de crear, validar y abrir una puerta poderosa para descubrir y visitar cualquier lugar, en cualquier momento, en el océano, el cual todavía permanece un 90% inexplorado", señaló Victor.

La Fosa de las Marianas es una "cicatriz" con forma de media luna, mide aproximadamente 2.550 kilómetros de largo y 69 kilómetros de ancho. En 2009 esta zona fue establecida como Monumento nacional de Estados Unidos.

[caption id="attachment_654769" align="aligncenter" width="376"]

Fosa de las Marianas[/caption]