"Solo ciudadanos estadounidenses debiesen votar en las elecciones estadounidenses". Con esas palabras, el Presidente Donald Trump se refirió a su postura sobre quiénes debiesen estar habilitados para sufragar en Estados Unidos. Al mismo tiempo, dicha frase fue utilizada para atacar a "los demócratas" que en "algunos estados" buscarían dar el derecho al voto a los inmigrantes ilegales.

En ese escenario, Trump expresó que llegó la hora de una "identificación para votantes", tal y como existiría "para todo lo demás". Ante ello, el mandatario entregó un desafortunado ejemplo: "Si sales y quieres comprar alimentos, necesitas una foto en una tarjeta, necesitas una identificación".

Sin embargo, en Estados Unido y gran parte del mundo, no se necesita la presentación de un carnet de identificación para comprar comestibles en almacenes, supermercados o cualquier tipo de mercado de alimentos.

https://twitter.com/JuddLegum/status/1024452903191367680

A raíz de esto, no solo comenzaron a multiplicarse las críticas contra el Presidente de Estados Unidos, sino que inclusive se llegó a utilizar a un ficticio personaje como Lucille Bluth para ejemplificar qué tipo de personas nunca ha comprado alimentos en un almacén o un supermercado.

https://www.youtube.com/watch?v=Nl_Qyk9DSUw

https://twitter.com/DevonInSpace/status/1024454687981035520

https://twitter.com/Jill_Jorgensen/status/1024486081671168000

Sarah Sanders. secretaria de prensa de la Casa Blanca, explicó que el mandatario se refería a la compra de alcohol, que sí requiere una identificación en Estados Unidos. Sin embargo, no son pocos los que ponen en duda esta verdadera "Trumpicosa".