Una particular casa está a la venta en Estados Unidos. Se trata de una antigua residencia ubicada en el número 1677 de Round Top Road en Burrillville, Rhode Island, y que muchos fanáticos del cine de terror probablemente reconocerán como la casa que inspiró El Conjuro.
Esta residencia construida en 1836 está emplazada en un terreno de poco más de 3 hectáreas y aunque sus tamaño tres habitaciones y (casi) dos baños podrían sonar atractivos para algunas personas, obviamente su principal gancho está en su historia. Después de todo, hasta la propia entidad encargada de la venta de esta casa destaca que sería una “pieza extraordinaria de historia cultural”.
“La verdadera historia de El Conjuro comenzó en esta misma casa, en Harrisville, Rhode Island”, dice la descripción de la propiedad en el portal inmobiliario Mott and Chace. “La película original aclamada por la crítica se basó en relatos tomados de los habitantes de esta granja de catorce habitaciones. Se rumorea que está embrujada por la presencia de Bathsheba Sherman, quien en el siglo XIX vivía en la casa de 1677 Round Top Road que es una de las casas encantadas más conocidas de los Estados Unidos”.
“Las escalofriantes historias de esta casa han inspirado decenas de libros y películas. Muchos investigadores paranormales calificados han sido invitados a la casa, los más famosos son Ed y Lorraine Warren, quienes fundaron el equipo de caza de fantasmas más antiguo de Nueva Inglaterra, y en la década de 1970 fueron contratados para librar a la casa de su maldad”, añaden.
En ese sentido, naturalmente los vendedores de la casa sostienen que los eventos descritos en las películas El Conjuro habrían sucedido realmente y en su afán por generar una atmósfera aún más enigmática en torno a la casa incluso señalan que “los cuidadores actuales han informado de innumerables sucesos en la casa”. De hecho, las fotos de la residencia incluso muestran elementos de decoración referentes a otros casos de los Warrnen.
Hasta ahora esta casa estaba operando como alquiler nocturno para investigadores paranormales, cazadores de fantasmas y personas interesadas en ese tipo de cosas, por lo que más allá de poder quedarse con la propiedad, los vendedores dan a entender que los potenciales compradores también podrían hacer un negocio con la residencia.
La casa cuya supuesta historia inspiró a la primera película de El Conjuro está a la venta por $1.2 millones de dólares.