El pasado viernes una gran filtración afectó a Nintendo dando a conocer una gran cantidad de información relacionada con antiguas consolas de la marca.

De los miles archivos filtrados muchos tenían relación con una de las consolas más populares que ha tenido la gran 'N', la Wii, lanzada en 2006. Es así como en los documentos se entregan detalles de su diseño, elementos de seguridad y aparentemente su código fuente.

Aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que fue lanzada la consola, sin duda esto puede llamar mucho la atención de aquellos tras los emuladores, data miners, o cualquier tipo de curioso que quiera saber más de la interna de Nintendo.

Pero la Wii, no fue la única afectada con esta filtración, ya que entre los documentos también se encuentran demos de prueba para la Nintendo 64, e información acerca del trabajo interno de la compañía para la GameCube.

Los enlaces a algunos de los archivos fueron publicados a través del foro de 4chan, y por el momento se desconoce como fue que se filtraron.