Desde Microsoft estarían esperando cerrar la compra de Activision Blizzard para la próxima semana, puntualmente el 13 de octubre, poniendo un punto final a la operación más grande que ha tenido la industria de los videojuegos.

De acuerdo al reporte de The Verge, la compra por 68.700 millones de dólares sólo necesita el permiso definitivo de la CMA británica, que ya entregó una aprobación provisional, para concretarse.

De esta forma, este viernes concluye la recolección de opiniones sobre el acuerdo y la decisión se presentaría la próxima semana, a la vez que no se esperan cambios drásticos a las conclusiones.

Cabe recordar que hace un tiempo desde Microsoft y Activision ampliaron la fecha límite del acuerdo hasta el 18 de octubre y si se concreta la próxima semana se pondrá fin a un proceso que se extendió por 20 meses.

Por otro lado, la FTC de Estados Unidos, quiere seguir presionando y podría intentar deshacer el acuerdo una vez cerrado, pero esto conllevaría una batalla legal sin precedentes.