A los 52 años falleció Helen McCrory, la actriz británica reconocida por su trabajo en producciones como la serie Peaky Blinders y las películas de Harry Potter.
La muerte de McCrory fue confirmada durante este viernes por Damian Lewis, su esposo, quien compartió una sentida declaración en redes sociales.
“Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares”, escribió Lewis. “Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció intensamente. Ve ahora, pequeña, al aire y gracias”.
McCrory comenzó su carrera en el teatro y participó de más de 25 producciones de ese tipo, sin embargo, sus papeles más conocidos llegaron de la mano del cine y la televisión. Después de todo, ella fue la encargada de interpretar a Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter y también dio vida a Polly Gray en Peaky Blinders. Todo mientras figuró en apuestas como Skyfall, Hugo, Doctor Who y His Dark Materials.