Continúan los despidos en el mundo de los videojuegos y ahora fue Riot Games, el gigante tras League of Legends, anunció el despido de más de 500 trabajadores.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, en total fueron 530 los trabajadores despedidos a la vez que se anunció el cierre de Riot Forge, el estudio a cargo de la distribución de los diferentes juegos basados en el universo de League of Legends.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado donde señalan que “Hoy somos una empresa sin un enfoque lo suficientemente claro y, en pocas palabras, tenemos demasiadas cosas en marcha. Algunas de las importantes inversiones que hemos realizado no están dando los frutos que esperábamos. Nuestros costos han aumentado hasta el punto de ser insostenibles y no nos hemos dejado espacio para la experimentación o el fracaso, lo cual es vital para una empresa creativa como la nuestra. Todo ello pone en riesgo el núcleo de nuestro negocio”.

Según agregan desde la compañía “Quiero dejar muy claro algo: esto es absolutamente lo último que quisimos hacer. Una decisión como esta tiene un impacto enorme en la vida de las personas y en la cultura de Riot. No estamos haciendo esto para apaciguar a los accionistas o para alcanzar alguna cifra de ganancias trimestrales; tomamos esta decisión porque es una necesidad. Es lo que tenemos que hacer para mantener un enfoque a largo plazo para los jugadores”.

Por otro lado, en relación a Riot Forge, señalan que este cerrará sus puertas tras el lanzamiento de Bandle Tale: A League of Legends Story, a la vez que apuntaron que “No cerraremos la puerta por completo a las experiencias para un jugador ni trabajaremos con otros desarrolladores si surge el proyecto correcto, pero nos gustaría que se viera bastante diferente en el futuro”.

.