Hace unos meses cuando se lanzó el juego de Gollum todo parecía apuntar a que el peor juego del año ya estaba decidido, sin embargo ahora un nuevo contendor ha surgido y es que este 17 de octubre se lanzó Skull Island: Rise of Kong, un cuestionado juego desarrollado por un estudio chileno.
El juego como es de esperar se basa en el popular personaje y se volvió viral en los últimos días por su apariencia y jugabilidad, con algunos usuarios cuestionando el valor que tiene en algunas plataformas como PlayStation, donde cuesta 39,99 dólares.
Skull Island: Rise of Kong fue desarrollado por un estudio chileno llamado IguanaBee y publicado por GameMill Entertainment.
IguanaBee es tun estudio independiente creado en 2011, con sede en Santiago y que ha trabajado en varios juegos a lo largo de los años como: Headsnatchers y G.I. Joe: Operation Blackout.
En el caso de Steam, el juego acumula principalmente críticas negativas, con algunos comentarios apuntando que “Nunca seré tan valiente como la gente que pensó que esto era lo suficientemente aceptable como para liberarlo”.
Por otro lado, en Metacritic el juego actualmente cuenta con una nota de usuarios de 3.1 con siete reseñas.
Acá te dejamos algunos de los comentarios en redes sociales sobre el juego:
TR: “Kong ahora tiene una nueva habilidad llamada “Kong Float” en el nuevo “juego” Skull Island: Rise of Kong. Desarrollado y fabricado por una empresa de lavado de dinero”.
TR: “Gamplay de Skull Island: Rise of Kong. Esto cuesta 40 dólares y está hecho por personas que fabrican títulos de bajo esfuerzo con grandes franquicias de propiedad intelectual”.