Otro servicio que previamente era gratuito en Twitter comenzará a funcionar de manera exclusiva para los suscriptores de la membresía Twitter Blue.
Siguiendo algunos reportes al respecto, esta semana Twitter confirmó que las cuentas estándar de su servicio ya no podrán utilizar la autenticación de dos factores a través de SMS
En la práctica esto implica que el método de seguridad que empleaba mensajes de texto para acceder a una cuenta ya no se podrá usar de manera gratuita y solo estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue, la membresía pagada de la red social que tampoco está disponible en todos los países.
Twitter justificó esta mediada argumentando que “malos actores” han abusado de esa función y para evitar ese tipo de problemas ahora la autenticación de dos factores a través de SMS no se permitirá para las cuentas que no estén en Twitter Blue.
Es decir, si quieren seguir protegiendo su cuenta de Twitter con la autenticación en dos factores vía SMS deberán suscribirse a Twitter Blue o desactivar esa función antes de que Twitter lo haga por ustedes el próximo 20 de marzo.