Apple retrasa la llegada de su revolucionario vehículo 100% eléctrico

Todo apunta que el vehículo estará disponible no antes de 2026.




A finales de 2020 te contábamos que Apple tenía previsto lanzar en 2024 su nuevo vehículo eléctrico y autónomo, sin embargo, un punto de suma relevancia retrasó esto y estaría disponible recién en 2026. A diferencia de lo propuesto en un inicio, contará con volante, pedales y no será un vehículo 100% autónomo.

Según la nueva información entregada por el medio especializado Bloomberg este retraso se debe, principalmente, al sistema de conducción autónoma. Y es que claro, la firma de la manzana pensó, en un comienzo, en crear un vehículo de Nivel 5 de conducción autónoma, lo que significaba que no contaría con volante ni pedales. No obstante, la compañía se dio por vencida a este sueño, al menos, en un corto plazo.

Este sueño que tenía el gigante tecnológico tiene sus justificaciones, puesto que en mayo del 2022 llegó Desi Ujkashevic a Apple, persona que trabajó durante más de tres décadas en el departamento de ingeniería de seguridad de Ford y se dedicó, específicamente, al avance en la tecnología autónoma. También desde la compañía disponen de una flota de 69 SUV de Lexus para hacer las respectivas pruebas necesarias y, paulatinamente, han ido contratando mayor personal, ejemplo de ello es CJ Moore, director a cargo de la conducción autónoma de Tesla.

Pero ¿qué se sabe sobre este nuevo vehículo entonces? Bueno, otro de los responsables de este proyecto es Kevin Lynch, uno de los creadores del Apple Watch (reloj inteligente de la marca) y tiene como objetivo que diversos dispositivos de la marca puedan lograr interactuar con el vehículo, algo que acostumbra Apple.

Además, la pantalla central encargada del sistema de infoentretenimiento será similar a un iPad, contará con cámaras, radares y LIDAR  y el precio se espera que ronde en los 100 mil euros, algo así como  90 millones de pesos chilenos.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.