El primer auto de Apple debutaría en 2024

Según Reuters, el vehículo eléctrico de la firma californiana usaría avanzadas baterías de desarrollo propio.




Hace tiempo que no se escuchaba nada del Apple Car, como se le conoce al auto eléctrico y autónomo de la firma de la manzana mordida. Y es que tras un largo silencio, hoy vuelve a resonar en la web, anunciándose que entraría en producción en 2024.

A ello, según informa Reuters, se agregaría el uso de su propia tecnología avanzada de baterías, de tal manera, que el fabricante estadounidense tendría independencia de un componente clave en la movilidad eléctrica.

“Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo producir un vehículo para los consumidores”, mencionaron dos fuentes a Reuters.

El Apple Car forma parte del proyecto Titan, el cual se cree comenzó en serio en 2014, cuando la firma estadounidense empezó a diseñar un vehículo propio con la esperanza de llevar su lema de «Piensa diferente» del iPhone al transporte. Años más tarde, sin embargo, el enfoque del proyecto cambió, pasando a centrarse en el desarrollo de tecnologías que Apple podría licenciar a otros fabricantes de automóviles.

Hoy todo indica que las cosas han vuelto a cambiar de rumbo, gracias a los desarrollos de Apple en una de las áreas más desafiantes de los vehículos eléctricos en este momento: la tecnología de la batería.

El vehículo eléctrico de Apple tendría, entre sus diversas novedades, una tecnología de baterías propias capaz de reducir el costo habitual de dicho componente. Usarían un diseño de monocelda, el cual permite aumentar el volumen de las celdas y al mismo tiempo liberar espacio en el paquete de baterías. Una mayor densidad que, a su vez, brindaría una mejor autonomía.

Adicionalmente, sería una batería de fosfato de hierro y litio, la cual es menos propensa a sufrir sobrecalentamiento.

Aliados

“Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, no es un teléfono celular”, dijo una persona que, de acuerdo a Reuters, participó en el desarrollo de Project Titan.

De ahí, que se cree que el gigante tecnológico norteamericano se asociaría con un especialista en fabricación. Asimismo, y al igual que sucede con otros fabricantes de automóviles, la lista de piezas vendría de terceros.

De esta manera, por ejemplo, Apple podría apoyarse en otros fabricantes para obtener el sensor LiDAR, la tecnología que permite hacer un reconocimiento tridimensional del entorno y cuyo papel es fundamental para la conducción autónoma. No obstante, Apple también podría aprovechar los sensores fabricados de manera interna, y que actualmente ya encontramos en equipos como los iPhone 12 Pro y el iPad Pro de segunda generación.

“Es el siguiente nivel. Como la primera vez que viste el iPhone”, concluyó una de las fuente sobre el Apple Car.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.