Plataforma MEB+: Volkswagen se prepara para dar un salto en la autonomía de sus eléctricos

Una versión mejorada de su conocida arquitectura permitirá autonomías de hasta 700 kilómetros, así como menos tiempos de recarga.




Volkswagen acaba de actualizar su hoja de ruta camino hacia la electromovilidad. Así, por ejemplo, ha anunciado que invertirá 460 millones de euros en su fábrica de Wolfsburgo (Alemania), con el fin de que desempeñe un papel protagonista en esta nueva era sostenible.

Junto con ello, la firma alemana comunicó la llegada de una versión mejorada de la plataforma MEB, una arquitectura exclusiva para vehículos eléctricos de batería. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, destacó que la nueva plataforma MEB+ hará posible el desarrollo de autos a baterías con más autonomía y, lo que es igualmente importante, con unos tiempos de carga menores:

“La MEB todavía tiene un potencial significativo. Nuestra ambición es llevar esta plataforma al siguiente nivel. Con ese fin, estamos haciendo inversiones sustanciales en el avance de esta tecnología. La MEB+ nos coloca en una excelente posición para los próximos años”.

La plataforma MEB+ habilitará autonomías de hasta 770 kilómetros y potencias de carga de entre 175 y 200 kilovatios, por encima de los 550 kilómetros y 125 kilovatios de los modelos que la marca tiene ahora mismo en el mercado.

VW ha confirmado que presentará diez nuevos modelos completamente eléctricos antes de 2026. Uno de ellos será el esperado auto de acceso, conocido como ID.1 o ID.2, que tendrá un precio orientativo de 25.000 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..