Audi de Brasil anunció este martes al ejecutivo chileno Daniel Rojas como nuevo CEO y presidente de la compañía. El directivo de 48 años cuenta con más de 25 años en la industria y sucederá al austriaco Johannes Roscheck. Bajo su mandato, Rojas tendrá la importante misión de guiar la vuelta a la producción de Audi en el gigante sudamericano, un anunció materializado recién en diciembre.
El comunicado emanado por Audi de Brasil, además detalla que “el ejecutivo chileno también avanzará en los planes de electrificación de Audi en el país, profundizará los procesos de digitalización y de relacionamiento con los clientes y concesionarios, además de consolidar la producción automotriz en São José dos Pinhais, estado de Paraná”. En primer término, Brasil producirá el SUV Q3, en su carrocería tradicional y Sportback.
El ingeniero chileno de la Universidad del Desarrollo y con MBA en la California State University, sostuvo que “la industria vive un momento transformador en todo el mundo, en el que los desafíos son tan grandes como las oportunidades. Audi está asumiendo su papel de liderar la movilidad sustentable”. Rojas también agradeció a Roscheck y todos los colaboradores de Audi de Brasil por la confianza depositada para asumir esta importante etapa de la marca.
En el curriculum del ejecutivo nacional se cuentan pasos por Volkswagen, Ford y Nissan. En Audi comenzó en 2015 cuando asumió la gestión de Audi Chile, cargo que ostentó hasta 2019 cuando desembarcó en Audi de Brasil, en el cargo de responsable de ventas, ventas directas, gestión de usados, flotas y desarrollo de red. En los últimos tres años, Daniel Rojas actuó directamente en la introducción de 30 nuevos modelos en le mercado brasileño.
La historia de Audi de Brasil inició el 18 de noviembre de 1993, cuando Audi AG y Senna Import -la empresa del tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna- firmaron un acuerdo operacional. La venta de vehículos comenzó al año siguiente, en 1994.