El abandono de animales es una problemática muy presente en el país, de hecho es una de las principales preocupaciones de los chilenos según la encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Las cifras son preocupantes. Se calcula que al menos 255 mil perros sin dueños deambulan por las calles y zonas rurales del país, información entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Gobierno (SUBDERE).

Haciendo eco de esa inquietud, Fiat y la Corporación Mirada Animal dieron vida a CAN20, una iniciativa que busca generar una instancia de adopción de perros rescatados de la calle. Los animales fueron tratados médicamente y bañados para que puedan ser dados en adopción el próximos sábado 25 de mayo en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

La jornada, que se extenderá entre las 11:00 y las 17:00hrs, buscará encontrar un hogar a perritos dispuestos a ser leales acompañantes en el camino de sus nuevos dueños, y generar conciencia sobre la protección animal y la tenencia responsable entre quienes asistan al evento.

Corporación Mirada Animal en Facebook.