Fiat anunció la ampliación de su portafolio en Chile. Según dio a conocer la división regional de Stellantis, durante el primer semestre de 2022 llegará a nuestro país el Pulse, el nuevo SUV de la firma italiana y desarrollado íntegramente en la planta de Betim (Brasil).

Tras un lanzamiento exitoso en Brasil y con fecha programada para Argentina, el Pulse ya tiene nuevos destinos regionales, además de Chile, entre los que se mencionan Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

“Fiat Pulse viene a jugar un rol clave en el crecimiento de nuestra marca en la región. Se logró concebir un vehículo que adopta los valores que identifican a la marca Fiat y lo vinculan con sus orígenes italianos como el diseño y la calidad en cada detalle. Asimismo, las modernas y eficientes motorizaciones turbo junto a su tecnología embarcada lo colocarán seguramente como referencia del segmento en términos de desempeño, autonomía y conectividad. Dada la creciente tendencia de las siluetas tipo SUV, esperamos que el nuevo Fiat Pulse tenga una muy buena recepción en esos países, permitiendo acercar más clientes a la marca para demostrarles todo lo que podemos ofrecer”, afirma Fernando Varela, VP de operaciones comerciales para Andina y América Central de Stellantis.

Dos motorizaciones

El nombre Pulse fue elegido por el público. La votación recibió más de 380 mil votos y la denominación que significa “pulsación” -así se le vincula con la emoción y la pasión que busca transmitir- obtuvo el 65% de las preferencias.

Pese a que aún no se informa con qué versiones llegará al país, en Brasil se ofrece con dos opciones motrices (pero en cinco versiones).

Construido sobre la plataforma MLA y con poco más de 4 metros de largo, el bloque más pequeño, pero más poderoso del Fiat Pulse es el 1.0 Turbo recién desarrollado por la marca. Desarrolla 130 caballos y 200 Nm desde 1.750 rpm.

El otro motor con que cuenta el Fiat Pulse es el 1.3 litros de 109 caballos y 140 Nm, que puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o una CVT.