La Fórmula E abrirá la séptima temporada con una doble fecha en Santiago

En un breve comunicado, la organización informó que la capital chilena albergará la fiesta motorsport eléctrica el sábado 16 y domingo 17 de enero. Por la pandemia, será a puertas cerradas.




Tal como la Fórmula E había confirmado en junio pasado, el Santiago ePrix abriría en 2021 la nueva temporada del campeonato de monoplazas eléctricos, una categoría que tendrá por primera vez el título propiamente tal de Campeonato del Mundo. Lo cierto es que esa noticia era previsible después de que en abril Alberto Longo -CEO de la competencia- adelantara que las tratativas para un cuarto aterrizaje en Santiago estaban muy avanzadas (ver nota). Este miércoles la página oficial de la Fórmula E no solo oficializó que Chile abrirá los fuegos del primer Campeonato Mundial de la Fórmula E, sino que lo hará con una fecha doble el fin de semana del 16 y 17 de enero.

Tal vez lo único negativo para los fanáticos que han copado año a año el Parque O’Higgins (y el centro de Santiago y Providencia, cuando se corrió allí), es que desde ya la Fórmula E ha establecido que “por la salud y fines de seguridad, tras trabajar de cerca con las autoridades de Santiago, el evento será a puertas cerradas”. Así, si bien no habrá público en las gradas ni tampoco se respirará la magia y emoción que antecede a la carrera en el tradicional eVillage, al menos habrá Santiago ePrix.

La carrera de 2019 en Santiago regaló uno de los momentos más emotivos de toda la temporada al definirse en la última curva. Finalmente ganó el alemán Max Günther, de BMW i Andretti Motorsport. El piloto repasó en MT MAG. la emoción de su primera vez.

Un calendario más bien incierto

El punto contrario lo marcaron Ciudad de México y Sanya, en China, que han sido pospuestos hasta final de año a la espera de conseguir acuerdos con dichas autoridades locales, todo en el difícil contexto de la pandemia global. “En todas nuestras tomas de decisiones, la salud y seguridad de todo el staff, socios, pilotos y fans, además de los ciudadanos y residentes de cada ciudad, son nuestra prioridad”, destacó la Fórmula E.

De esta manera, por ahora solo Santiago y Ad Diriyah, en Arabia Saudita, asoman como las paradas fijas del Formula E World Championship. En el país asiático también se correrán dos carreras, pactadas para el 26 y 27 de febrero.

La nueva inclusión de Chile en el calendario planetario se suma a la también confirmación del Copec Rally Chile que se disputará en septiembre en el sur del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.