Günther grita campeón en el E-Prix de Santiago

MAX GÜNTHER 2

Maximilian Günther se convierte en el piloto más joven en ganar la Fórmula E, en una carrera muy disputada y repleta de pasajes emocionantes.




La nueva edición de la Fórmula E estuvo llena de emoción y sorpresas. Maximilian Günther, el piloto más joven de la grilla y estrella del equipo BMW i Andretti Motorsport, anotó su primer triunfo en la competencia de los autos eléctricos.

Günther, que en Ad Diriyah perdió su primer podio de la Formula E tras ser penalizado, tuvo su desquite el sábado pasado en el circuito de Parque O'higgins, tras imponerse en una disputada carrera donde prácticamente todas las posiciones estuvieron muy disputadas.

Maximilian Günther empezó la carrera en la segunda plaza, pero fue adelantado por Pascal Wehrlein en la primera curva. Durante buena parte del comienzo de la carrera el joven piloto no lo pasó para nada bien. De hecho, llegó a estar bajo ataque cayendo fuera de los puestos del podio.

[caption id="attachment_980011" align="alignnone" width="878"]

MAX GÜNTHER

Günther celebrando en los pits[/caption]

A pesar de lo anterior, se matuvo tercero y aprovechando el momento perfecto para hacer uso de su 'Attack Mode', adelantó a Wehrlein en la vuelta 17. Una vuelta después superó a Mitch Evans -quien había partido desde la pole- en la extendida curva 8, lo que daría claves sobre como terminaría desenvolviéndose la carrera.

Después de eso, Günther comenzaría a liderar las acciones, dando la impresión que ya estaba todo controlado. Fue en ese momento, casi finalizando la carrera cuando el portugués Da Costa, quien inició en la décima plaza, arremetería con todo para llevarse la corona, adelantándolo en la curva 10.

A pesar de lo anterior, Da Costa -complicado con la temperatura de su batería- no pudo alejarse. Günther pudo mantener la entereza para volver a atacar al portugués y adelantarlo, al igual que como lo había hecho previamente con Evans, en la curva 8 de la última vuelta.

De ésta manera, el piloto Alemán se convierte en el  ganador más joven de un fecha de la Fórmula E, con 22 años. Es su tercera carrera con el equipo BMW i Andretti Motorsport, tras llegar desde Geox Dragon.

Günther y los demás

Por su parte, Jean Eric-Vergne, actual bicampeón de la categoría, necesitaba un buen resultado después de haber tenido un mal inicio en Arabia Saudita. A pesar de haber tenido un buen cometido durante la carrera, el francés no pudo reivindicar su temporada: inició 12º en la carrera y avanzó hasta la tercera posición, pero perdió por un pinchazo después de que su neumático delantero izquierdo empezara a friccionar con la carrocería de su monoplaza.

Stofel Vandoorne saca cuentas más alegres:  se quedó con  la sexta posición al final de la carrera, resultado que sumado a sus dos podios en Ad Diriyah, lo deja como líder del campeonato tras el abandono de Alexander Sims al comienzo de la carrera.

A continuación te mostramos una tabla con el detalle de la carrera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.