Muchos deben recordar aquella emblemática camiseta de Colo-Colo auspiciada por la aún más recordada firma rusa de autos Lada, que acompañó al equipo entre 1990 y 1992, siendo una de las primeras de la industria en asociarse con uno de los grandes equipos de fútbol del país.

Pues bien, después de 26 años la camiseta del cacique vuelve estar auspiciada por un representante de la industria automotriz, esta vez, por MG (Morris Garages), marca de origen inglés que hoy se encuentra en manos del gigante chino SAIC Motor, con quienes tienen un acuerdo por tres años.

Al parecer la visibilidad y rentabilidad de esta operación, le abrió el apetito a otros fabricantes del Dragón Asiático que buscan probar la misma fórmula y nada menos que con el mayor rival del cacique: Universidad de Chile. Y es que finalizado el contrato con Chevrolet, son tres las firmas que compiten por aparecer en el pecho de la camiseta azul.

El más cercano de ellos sería Dongfeng, que habría ofrecido a la entidad US$ 1,6 millones, haciendo inminente un acuerdo por tres años.

De realizarse el contrato, dos de los más grandes grupos automotrices chinos trasladarían definitivamente su lucha por las ventas a una por los goles.